Supuestos AirPods Studio en la beta de iOS.

Supuestos AirPods Studio en la beta de iOS. Apple 9to5Mac

Software

La beta de iOS da pistas sobre los AirTags y AirPods Studio

La próxima beta de iOS 14 ha dado pistas sobre los AirTags y los AirPods Studio. Sutiles, pero con imágenes de lo que podrían ser los primeros prototipos visuales.

13 noviembre, 2020 10:28

Noticias relacionadas

El evento de Apple que tuvo lugar recientemente y que pudimos seguir desde España se dejó por el camino tanto los AirPods Studio como los AirTagsEstos dos dispositivos que tanto se han rumoreado no aparecieron en la breve presentación en la que vimos nacer los nuevos MacBook con chips M1. Pero podrían estar muy cerca gracias al a última beta de iOS.

Se ha lanzado la primera beta de iOS 14.3 con numerosas novedades. Pero según podemos leer en 9to5Macesta nueva beta incluye en su interior algunas pistas tanto sobre los AirTags como sobre los AirPods. Concretamente, en sus recursos gráficos, ya que aparecen imágenes de algunos auriculares y además detalles de los AirTags.

Hay que tomar todo esto con pinzas, ya que pese a pertenecer a una beta oficial, estas ideas no son más que especulaciones. No obstante, hay razones de peso para creer que posiblemente estas sean las primeras pistas reales sobre los esquivos dispositivos de Apple.

¿Los nuevos AirPods Studio?

AirPods Studio en la beta de iOS 14.3

AirPods Studio en la beta de iOS 14.3 Apple 9to5Mac

9to5Mac ha indagado en el código de la beta de iOS 14.3 y ha descubierto cosas interesantes. La primera es que han descubierto un icono que pese a que podría ser genérico, es muy similar al diseño que se estima de los AirPods Studio. Este diseño no se corresponde a ninguno de los auriculares que Apple vende actualmente, y el icono que aparece cuando conectamos unos auriculares con Lightning como los EarPods es bien distinto.

Si bien es cierto que podría ser un icono genérico para referirse a dispositivos de otra marcas (o incluso una renovación del icono de reconocimiento de los auriculares actual), la inclusión de este icono es cuanto menos curiosa. Aunque como veremos a continuación, podrían relacionarse con los AirTags.

AirTags

AirTags Apple 9to5Mac

La beta también hace alusión a los AirTags. Se incluyen tanto vídeos como imágenes para ejemplificar el proceso de configuración de los AirTags y hay una sección oculta en la aplicación 'Buscar' con un nombre en clave: "Hawkeye" (ojo de halcón).

Dicha sección, según 9to5Mac, se encargará de dar soporte a los localizadores de terceros (como los de Tile sin ir más lejos). Por otra parte, se han descubierto una serie de frases que hacen claras alusiones a los AirTags y a la localización de los mismos.

¿Cuándo llegará la beta?

Con toda esta información, es fácil suponer que Apple aprovechará esta actualización para presentar de alguna forma tanto los AirPods Studio como los AirTags. Dado que Apple ha dado el último evento del año, llamado incluso 'One More Thing', es más que esperable que la firma se limite a lanzar los auriculares mediante nota de prensa, tal y como hizo con los iPad Pro 2020.

Junto con iOS 14.3 más que probablemente Apple lanzará Fitness+el servicio de fitness con recomendaciones personalizadas que llegará antes de las vacaciones de navidad. Por ende, iOS 14.3 llegará como mucho en un mes, o incluso en varias semanas.

No obstante, no sería muy glamuroso para estos nuevos dispositivos que se lanzaran mediante nota de prensa, por lo que cabe la posibilidad de que tanto los AirTags como los AirPods Studio llegaran a principios del 2021, en un evento independiente dedicado a los mismos.