Dispositivo para atrapar AirPods en estaciones de tren

Dispositivo para atrapar AirPods en estaciones de tren Japan Times

Hardware

Tanta gente pierde sus AirPods en el tren, que han inventado un aspirador para cogerlos

Panasonic ha desarrollado un aspirador especialmente diseñado para capturar AirPods y otros auriculares inalámbricos que se caen en trenes y estaciones.

6 noviembre, 2020 19:16

Noticias relacionadas

¿Cuántos AirPods puede haber ahora mismo en las calles de España? ¿Cuántos dueños no habrán tenido más remedio que contactar con el servicio técnico de Apple para conseguir otra unidad?

Seguro que muchos. Desde el primer día que fueron lanzados, una de las preocupaciones con los, por aquel entonces, nuevos auriculares de Apple era que sería demasiado fácil que se cayesen y perderlos para siempre.

A diferencia de unos auriculares normales, la falta de cable y la manera en la que se ajustan al oído puede hacer que sea difícil darse cuenta si se caen. Han llegado incluso a comercializarse cables y cuerdas diseñadas para AirPods que evitan que se caigan al suelo, negando de paso uno de los motivos principales por los que comprárselos.

Estaciones llenas de AirPods

Aunque pueda parecer una exageración, la verdad es que es un problema grave; tanto, que en Japón han tenido que desarrollar un sistema sólo para poder recoger auriculares inalámbricos como los AirPods.

El artilugio ha sido desarrollado por Panasonic para JR East, la empresa de ferrocarril encargada de dar servicio en Tokio y todo el territorio al norte en la isla de Honshu, después de registrar nada menos que 950 incidentes de auriculares perdidos sólo en un trimestre.

El dispositivo succionador de Panasonic atrapa AirPods

El dispositivo succionador de Panasonic atrapa AirPods Japan Times

Aparentemente, ahora que los auriculares inalámbricos han bajado de precio, son más populares que nunca y eso también hace que se pierdan más que nunca. Los auriculares inalámbricos ya suponen una cuarta parte de los objetos perdidos o cáidos en las estaciones de JR East. Eso es porque se suelen caer justo cuando el usuario entra o sale del tren, al chocarse con otra persona.

Por lo tanto, en muchas ocasiones estos auriculares realmente no están perdidos; es sólo que son inaccesibles, al caerse entre las vías o en la grava. Evidentemente, ni los propietarios ni los empleados pueden bajar para cogerlos, debido al constante movimiento de trenes; así que los empleados dependen de herramientas extensibles para intentar atraparlos cuando termina el servicio, algo que no siempre funciona por culpa de la grava, según informa Japan Times.

Aspirador para AirPods

La solución de Panasonic para este problema consiste en un aspirador diseñado para capturar estos pequeños auriculares, y sólo los auriculares. A simple vista, parece un aspirador cualquiera, y las modificaciones más importantes parecen haberse realizado en el extremo, con varias protuberancias que permiten que el aire atrape el auricular sin traerse nada más por el camino.

Japón ha desarrollado un dispositivo para atrapar AirPods

Otras compañías ferroviarias del país ya han realizado llamamientos a sus clientes para que tengan más cuidado con sus dispositivos, y nos preguntamos si no será necesario también en otros países en los que los trenes forman una parte importante del transporte público, como España.