Nordstrom

Omicrono

Cuerdas para AirPods a 60 dólares o cómo sacar dinero de la ansiedad de la gente

Las cuerdas para AirPods son el nuevo invento de algunas marcas para comercializar con el miedo de los usuarios a perder sus caros auriculares.

3 diciembre, 2019 16:01

Noticias relacionadas

Si eres un afortunado poseedor de los AirPods de Apple, entenderás qué significa el miedo a perderlos. Estos aparatos no son nada baratos; el modelo inferior ya cuesta sus buenos 179 euros y si hablamos de modelos superiores el coste asciende hasta los 229 y 279 euros para los AirPods de segunda generación y AirPods Pro respectivamente.

Perder uno de estos "cacharros" es toda una pesadilla, pero es un riesgo a pagar para disfrutar de la verdadera ventaja de usar estos aparatos: la libertad de escuchar tu música sin cables, sin tener que estar atado al móvil. Diversas marcas ya están buscando cómo rentabilizar esta ansiedad.

Concretamente, vendiendo cuerdas para AirPods. Sí, cuerdas para AirPods, no has leído mal. Unas cuerdas que se atan a los dispositivos para que no se pierdan que cuestan el módico precio de 60 dólares.

Cuerdas para AirPods: "hemos cerrado el círculo"

Ver esta publicación en Instagram

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 (@Kenna.Ray)

Una publicación compartida de FUCKJERRY (@fuckjerry) el 2 Dic, 2019 a las 10:53 PST

La publicación viral de la cuenta FuckJerry en Instagram muestra unas cuerdas para AirPods en un pantallazo recogido de una lista de posibles regalos de la Cosmopolitan. El post de Instagram crítico con este producto se hizo muy popular en muy poco tiempo.

No es fácil adivinar el por qué. Estas cuerdas atentan contra el verdadero propóstito de unos auriculares true wireless, como son los AirPods en este caso (eso sin contar el excesivo precio de 60 dólares). ¿Para qué comprarse unos AirPods tan caros y luego meterles una cuerda que, además, no es en absoluto económica? En este sentido es más sencillo llevar los EarPods que se incluyen en la caja con los iPhone XS e iPhone 11. 

El miedo a perder unos AirPods es un fenómeno relativamente nuevo. Numerosos usuarios de estos auriculares reportan haber perdido al menos uno de estos aparatos. Tanto es así que incluso hay quienes han hecho bromas virales pegando pegatinas de AirPods en el suelo para hacer creer a algunos que han tenido mucha suerte.

Por si el hecho de pagar 60 dólares para llevar tus AirPods de 150 no fuera suficientemente ridículo, otras firmas como Amazon se han subido al carro para ofrecer sus propias alternativas. Solo hay que pasarse por la plataforma para ver que existen multitud de productos relacionados con este tema. La diferencia es que, en este caso, podemos acceder a alternativas infinitamente más baratas que ya cobran algo más de sentido.

¿Realmente tiene sentido comprar este tipo de cuerdas para sujetar unos AirPods? ¿O es que las marcas han encontrado un nuevo filón para poder comercializar con la ansiedad de algunas personas por perder sus caros AirPods? Más importante aún: ¿llevarías estas cuerdas?