Alternativas a Google Fotos

Alternativas a Google Fotos Omicrono

Software

Adiós a Google Fotos: estas son las cinco mejores alternativas

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos dejará de ser gratis para los usuarios, por lo que te traemos algunas alternativas para almacenar tus videos y fotografías.

12 noviembre, 2020 12:02

Noticias relacionadas

Google Fotos ha confirmado que el almacenamiento ilimitado dejará de ser gratuito para los usuarios a partir de junio de 2021. Una medida que también afecta a los usuarios de España. Sin embargo, existen una serie de alternativas a la herramienta de Google para poder guardar tus videos y fotografías. 

El servicio de almacenamiento de fotos de la compañía de Mountain View es uno de los más utilizados por los usuarios, incluso viene preinstalado en la gran mayoría de los móviles Android. Una herramienta que ofrece de manera automática una copia de seguridad en la nube de los videos y fotografías que se guardan en la galería del teléfono.

A partir del 1 de junio de 2021, Google Fotos comenzará a contar todas las nuevas fotos que se suban desde ese momento para el límite gratuito de 15 GB, sin importar la calidad de los archivos. Para obtener más espacio, habrá que pagar una suscripciónGoogle One. Si no quieres pasar por caja, siempre puedes acudir a estas alternativas para almacenar tus fotos y videos.

Dropbox

Dropbox, una de las mejores alternativas.

Dropbox, una de las mejores alternativas. Omicrono

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Ofrece un espacio gratuito para guardar las fotografías y videos en la nube. Un servicio disponible desde cualquier navegador web, ordenador y dispositivo Android e iOS gracias a una aplicación.

La versión gratuita ofrece un almacenamiento de hasta 2 GB, acceso en cualquier momento y lugar, copia de seguridad en el ordenador, escaneo de documentos y subida de archivos desde la cámara del móvil. Dropbox también cuenta con una suscripción mensual de 9,99 euros que ofrece hasta 2 TB de almacenamiento y una suscripción familiar de 16,99 euros al mes, con posibilidad de compartir 2 TB.

OneDrive

Microsoft OneDrive.

Microsoft OneDrive.

Microsoft OneDrive es una de las alternativas más clásicas. Al igual que Google Fotos, permite guardar en la nube todas las fotografías y videos para no perderlos, aunque también ofrece la posibilidad de organizar y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Incluso permite realizar copias de seguridad en la nube de las imágenes tomadas con el móvil.

Disponible desde el navegador, Windows 10 y en dispositivos Android e iOS, OneDrive ofrece una tarifa básica gratuita con acceso a 5 GB, una suscripción mensual de 2 euros con limite de 100 GB, otra suscripción de 7 euros al mes con acceso a 1 TB y un plan familiar de 10 euros mensuales y un acceso a 6 TB de almacenamiento.

Amazon Photos

Amazon Photos, un servicio para suscriptores premium

Amazon Photos, un servicio para suscriptores premium Christian Wiediger

El gigante de las compras online, Amazon, tiene su particular alternativa a Google Fotos. Se trata de Amazon Photos, un servicio exclusivo para los clientes de Amazon Prime, que tiene un precio de suscripción anual de 36 euros.

Amazon Photos ofrece almacenamiento ilimitado y seguro para las fotografías y videos, respetando la resolución de estos archivos. También ofrece la posibilidad de organizar las fotografías y liberar espacio de la memoria interna del teléfono móvil. 

iCloud

iCloud de Apple, otra interesante alternativa

iCloud de Apple, otra interesante alternativa

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, es otra interesante alternativa, sobre todo para aquellos que posean un iPhone. Con tan solo registrarse, iCloud ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, aunque también se puede ampliar el plan de almacenamiento en caso de necesitar más espacio.

Los usuarios de un dispositivo de la compañía de la manzana mordida pueden ampliar sus planes de almacenamiento de diferentes maneras. Para acceder a un total de 50 GB a cambio de 0,99 euros; 200 GB por 2,99 euros y 2 TB por 9,99 euros. Incluso incluye un plan familiar para compartir los planes de 200 GB y 2 TB.

Mega

Mega, otra alternativa a Google Fotos

Mega, otra alternativa a Google Fotos Omicrono

Mega es otro de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, por lo que se convierte en una buena alternativa a Google Fotos. Un servicio que ofrece hasta 50 GB de almacenamiento gratuito y la posibilidad de organizar y acceder a las fotografías en cualquier momento, liberando espacio en la memoria interna del disco duro del ordenador o del móvil.

La aplicación para dispositivos móviles permite también subir a la nueva de forma automática las imágenes tomadas con la propia cámara. También se puede adquirir más almacenamiento con diferentes suscripciones. Por ejemplo, por 4,99 euros al mes se obtiene hasta 200 GB, por 9,99 euros sube hasta 1 TB, 4 TB por 19,99 euros y, por último, 8 TB por 29,99 euros.

Un disco duro en la nube

WD My Passport SSD

WD My Passport SSD Western Digital Omicrono

Otra opción para mantener a salvo todas tus imágenes y videos, además de aquellos archivos que no quieras perder, es utilizar un disco duro. Sin embargo, con esta herramienta se pierde la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. Por eso, es posible crear una nube personal con un disco duro externo, especial para NAS. Un modelo cuya principal ventaja es la de no necesitar duplicar la información que se quiera llevar en el ordenador o el móvil.

Se trata de un disco duro de red instalado en una casa y que sirve para guardar los contenidos en los equipos cuando están conectados en el hogar. Incluso se pueden ver si se está fuera de casa. Para ello, hay que adquirir un NAS (Network Atatched Storage), un dispositivo de almacenamiento conectado a la red que, en resumen, permite crear tu propia nube en casa. Su función es la de hacer copias de seguridad de los archivos que el usuario escoja, aunque ofrece otras características, como conexión remota.

Los NAS domésticos, como Synology, se suelen enchufar a una toma cercana y conectarlos directamente al router para obtener conexión directa a la red local y a Internet. Acceder al dispositivo desde el navegador del ordenador es sencillo, ya que comparten la misma conexión. Sin embargo, también existen aplicaciones para el PC y los dispositivos móviles con las que configurar los archivos que se quieren copiar en el NAS a través de Internet.