iPhone 12 y 12 Pro

iPhone 12 y 12 Pro Chema Flores Omicrono

Software

Descarga iOS 14.2, con más de 100 nuevos emoji, nuevos fondos y más

Apple ha anunciado el lanzamiento de iOS 14.2, la nueva versión del sistema operativo para iPhone, con importantes novedades, especialmente en la personalización.

5 noviembre, 2020 19:46

Noticias relacionadas

El nuevo iOS 14.2 está llegando a todos los iPhone en España, después de que Apple haya completado el desarrollo de la última versión del sistema operativo.

No han pasado aún tres semanas del lanzamiento de la última versión, iOS 14.1, por lo que puede parecer algo pronto; especialmente porque no traía muchas novedades y se centraba principalmente en corregir algunos errores.

Con iOS 14.2, la historia es diferente; ahora sí que vamos a encontrarnos algunas novedades importantes, especialmente si nos gusta personalizar nuestro iPhone o nuestras conversaciones.

Nuevo iOS 14.2

La novedad más llamativa de iOS 14.2 es la llegada de cien nuevos emoji, que ahora podemos usar en nuestras aplicaciones. Los emoji nos permiten mostrar emociones sin necesidad de escribirlas, mostrando caras, animales u objetos; es normal que cada cierto tiempo se presenten nuevos.

Algunos de los nuevos emojis de iOS 14.

Algunos de los nuevos emojis de iOS 14. Emojipedia Omicrono

Entre los nuevos emoji que llegan con esta actualización se encuentran nuevos tipos de caras, como una cara sonriente llorando que puede dar mucho juego en algunas situaciones. También hay nuevos animales como la mosca, e incluso comidas como aceitunas rellenas. Destacan también los nuevos emoji en los que se ven a personas dando el biberón a un bebé.

El emoji de la mascarilla en iPhone (izq) y el nuevo (der)

El emoji de la mascarilla en iPhone (izq) y el nuevo (der) Apple Omicrono

El emoji que más ha llamado la atención curiosamente no es nuevo. El emoji de la mascarilla ha cambiado con iOS 14.2 para adaptarse a estos tiempos de pandemia. Anteriormente, el emoji de la mascarilla mostraba a una persona enferma; pero ya es evidente que no hace falta sufrir de una enfermedad para llevar mascarilla. Es por eso que el emoji ha cambiado al de una cara sonriente con mascarilla.

Fondos y soluciones

Además de los emoji, iOS 14.2 trae bajo el brazo ocho nuevos fondos de pantalla, con versiones claras y oscuras, que nos permitirán personalizar mejor nuestro iPhone.

Los AirPods y AirPods Pro han recibido mejoras con esta actualización, con una optimización en la carga de la batería diseñada para aumentar la vida útil de los auriculares. El sistema ahora aprenderá cómo cargamos nuestros auriculares para recargarlos al 100% sólo cuando vayamos a quitarlos del cargador.

La función de intercomunicador, en varios dispositivos de Apple

La función de intercomunicador, en varios dispositivos de Apple Apple Omicrono

El nuevo iOS 14.2 también trae una de las mejores novedades del HomePod Mini, la nueva función de intercomunicador que nos permite enviar mensajes de audio a otros dispositivos cercanos compatibles. De esta manera, podemos hablar con toda la familia sin importar si están con su iPhone, iPad, en el coche o en la casa.

Ya es posible instalar iOS 14.2 en nuestro iPhone. Sólo tenemos que abrir la Configuración, acceder a "General" y pulsar en "Actualización de software" para que el móvil busque la última actualización disponible.