Nuevo Apple HomePod Mini

Nuevo Apple HomePod Mini Apple Omicrono

Software

Lo mejor del HomePod Mini, también en el iPhone: así es el nuevo intercomunicador

Apple ha confirmado que la función de intercomunicador, una de las grandes novedades del nuevo HomePod Mini, también llegará a los iPhone, Apple Watch, AirPods y CarPlay.

14 octubre, 2020 15:13

Noticias relacionadas

Ayer fue un día grande para Apple, con la presentación de nuevos dispositivos que serán lanzados muy pronto en España. Las estrellas fueron los nuevos iPhone 12, pero no podemos olvidarnos del nuevo altavoz inteligente, el HomePod Mini.

Sobre el papel, el HomePod Mini es exactamente eso, un HomePod más pequeño y barato; era algo extraño que la única alternativa para usar Siri como asistente en casa fuese un altavoz tan grande y caro.

Apple ha aprovechado este lanzamiento para mejorar Siri, e implementar nuevas funciones de las que se beneficiará toda su gama de productos. Por ejemplo, hoy mismo hemos hablado de que se podrán usar los HomePods como altavoces para el televisor.

Lo mejor del HomePod Mini

Pero sin duda alguna, la función que más llamó la atención durante la presentación fue la del intercomunicador, y eso que no ocupó mucho tiempo; pero todo el mundo se dio cuenta inmediatamente de lo útil que puede llegar a ser.

El HomePod Mini se puede usar como un intercomunicador

El HomePod Mini se puede usar como un intercomunicador Apple Omicrono

La función de intercomunicador permite enviar mensajes de audio a otros dispositivos del hogar; sólo tenemos que pedírselo a Siri, y automáticamente el audio se escuchará en toda la casa.

De esta manera, podemos tener varios HomePod Mini instalados en varias habitaciones, e inmediatamente podremos contactar con otros miembros de la familia. En el vídeo de demostración, se mostró como un padre de familia avisaba al resto de que tenían que irse ya (otra cosa es que le hagan caso).

También para iPhone

Lo llamativo es que esta es una funcionalidad de Siri, no del HomePod Mini; por lo tanto, es compatible con todos los dispositivos que tengan Siri, lo que abre la puerta a muchas más posibilidades.

En efecto, eso significa que también podremos usar la función de intercomunicador con el iPhone, el iPad, y otros dispositivos de Apple. Si alguien envía un mensaje con un HomePod Mini, por ejemplo, nos llegará al iPhone si eso es lo que estamos usando.

La función de intercomunicador, en varios dispositivos de Apple

La función de intercomunicador, en varios dispositivos de Apple Apple Omicrono

No solo eso, sino que también es compatible con el Apple Watch, lo que nos permitirá enviar mensajes hablándole al reloj. También es compatible con los AirPods, por lo que escucharemos el audio incluso si los tenemos puestos. Por último, es compatible con CarPlay, para recibir los mensajes incluso si ya nos hemos montado en el coche.

Además, tener varios HomePod Mini abre la puerta a otras posibilidades, como reproducir música que nos siga por toda la casa sin importar donde estemos, así como usar dos unidades como altavoces estéreo para un mejor sonido (aunque Apple promete sonido de 360 grados con un sólo altavoz).