Algunos de los nuevos emojis de iOS 14.

Algunos de los nuevos emojis de iOS 14. Emojipedia Omicrono

Software

Estos son los nuevos emojis que llegan al iPhone en la próxima actualización

iOS 14.2 traerá un buen puñado de nuevos emojis a los iPhone. Entre las novedades podremos ver mamuts, cucarachas, ninjas y mucho más.

30 septiembre, 2020 10:45

Noticias relacionadas

La llegada de iOS 14 a España nos va a traer más novedades de las que ya disfrutamos en nuestros iPhone. Concretamente nuevos emojis con los que poder expresarnos con las personas que más queremos. Si bien no serán todos los emojis que hace poco Unicode anunció, sí que serán bastantes para saciar nuestra espera.

Todos estos emojis se lanzarán en la versión de iOS 14.2, que ya está en beta para los desarrolladores. En las próximas semanas esta versión de sistema operativo llegará a todos los iPhone de España, y con ella todos estos nuevos emojis.

Como ya viene siendo habitual, Apple ha apostado por la diversidad y la inclusión en sus nuevos emojis. Podemos ver entre los emojis nuevos té de burbujas, personas de distinto género realizando tareas y la bandera transgénero.

Nuevos emojis en iOS

Mosca y cucaracha, nuevos emojis.

Mosca y cucaracha, nuevos emojis. Emojipedia Omicrono

Es cierto que Apple había mostrado anteriormente el nuevo set de emojis que se lanzarían antes de que acabara el año, pero no revelaron la totalidad de los nuevos emojis. Ahora, han presentado una gran parte de ellos, como una cara sonriente con lágrimas y una cara disfrazada con bigote y gafas. En total, se añaden 66 nuevos emojis.

Haciendo hincapié en la diversidad, Apple ha añadido a una mujer con esmoquin y a un hombre con velo de boda. También vemos a mujeres y hombres dando el biberón a sus hijos y un nuevo emoji que simboliza un abrazo. Se destacan también emojis como el del ninja, el del corazón o el de los pulmones.

Apple además sigue apostando por el diseño realista en algunos de sus emojis, como por ejemplo el de la cucaracha o el de la mosca, especialmente bien detallados. Le siguen en fidelidad los emojis de aceituna, de comida, de herramientas, etcétera. Por cierto, es la primera vez que Apple agrega variaciones de género para los emojis de velo y esmoquin.

¿Cuándo llegarán?

Cara sonriente llorando.

Cara sonriente llorando. Emojipedia Omicrono

Apple siempre es escueta en lo que a fechas de actualizaciones se refiere. iOS 14.2 debería llegar en unas pocas semanas a todos los iPhone del mundo, pero hasta ese día no podremos usar los nuevos emojis ya mencionados. Hay que recalcar que estos no pertenecen a los presentados por Unicode, sino que son unos nuevos que Apple añade por su parte.

En dicho caso, tendremos que esperar a mediados o finales del año 2021 para poder disfrutar de la última versión del estándar de emojis del Consorcio Unicode, aunque se espera que para finales de este año llegue la versión 13.0 que añadirá algunas mejoras y correcciones al plantel de emojis universal actual.