Netflix y un libro.

Netflix y un libro. Juraj Gabriel Unsplash

Software

Lo próximo de Netflix es ideal para cuando quieres tener una serie de fondo

Netflix está probando un modo que reproduce series y películas de fondo, sin imagen. Una característica ideal para los que nos gusta ponernos series como ambiente.

28 octubre, 2020 10:38

Noticias relacionadas

Netflix lleva ya unos meses realizando curiosos experimentos, algunos de ellos probados en España. Algunos han sido bien recibidos y otros no, pero todos obedecen a patrones de usuarios para facilitar el uso de la plataforma para los clientes. Una de estas últimas pruebas es la de permitir que series y películas se reproduzcan sólo de fondo.

Exacto: sólo audio en segundo plano. Con esta característica los usuarios podrán escuchar una serie, película o documental de Netflix mientras se realizan otras tareas en el dispositivo de reproducción. También podremos hacer nuestras cosas escuchando el audio sin atender a la pantalla.

Esta forma de consumir contenido como si de podcasts se tratara no es en abnsoluto descabellada. Sobre todo Netflix compite con empresas de carácter audiovisual, incluyendo audiolibros y podcasts, por lo que es lógico que quieran ofrecer una alternativa en este sentido en pos de conseguir tiempo de entretenimiento de sus clientes.

Netflix sólo en audio

Netflix en un televisor.

Netflix en un televisor. @thibaultpenin en Unsplash

Según podemos leer en XDA Developers, esta característica ha aparecido en la última versión de la aplicación de Android. El código interno de la app desvela una función para que se pueda escuchar sólo audio en segundo plano. Este modo permitiría al usuario controlar otros aspectos del dispositivo, aunque esto dependerá del sistema operativo. Por ahora, sólo se ha observado en dispositivos Android.

La idea, tal y como determina el código, es ahorrar consumo de datos. Si sólo se carga el audio, se consumirán menos datos al no tener que cargar ningún tipo de vídeo. El código lo menciona así: "Ahorra datos apagando el vídeo y escuchando tus programas favoritos. El vídeo está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas".

¿Tiene sentido?

A simple vista esta característica puede parecer una soberana tontería. ¿Por qué escuchar una serie o película en vez de verla, especialmente si hay ciertas acciones en estas obras que precisan de que las veamos? Depende del contenido que se consuma, ya que existe hay contenido en Netflix cuyo vídeo no tiene ningún tipo de beneficio directo al usuario. Aunque esto dependerá de cada usuario y de sus preferencias.

Además, la práctica de 'ver' una serie de fondo, ya sea para hacer una tarea o viendo de cuando en cuando el móvil es algo que hemos hecho todos. Netflix está haciendo esto en base a comportamientos de sus usuarios, y su principal objetivo es conquistar la industria del entretenimiento y el tiempo de los usuarios, no tanto la del streaming. Algo importante teniendo en cuenta el tiempo libre del que disponemos muchos en tiempos de pandemia.