Logo de Netflix

Logo de Netflix Manuel Fernández Omicrono

Omicrono

Netflix gratis para todo un país, el último experimento de la compañía

¿Te gustaría tener Netflix gratis durante unos pocos días? La compañía de streaming está experimentando con entregar unos días de premium a todo un país.

21 octubre, 2020 14:25

Noticias relacionadas

Hemos visto numerosos experimentos que buscaban ofrecer Netflix gratis para analizar el comportamiento de los suscriptores del servicio. Muchos de estos experimentos nunca han llegado a España, pero no han sido pocas las ocasiones en las que Netflix ha implementado medidas que al principio se perpetraron como experimentos en otros países. El siguiente es uno de los más extremos hasta la fecha.

Netflix ha anunciado un evento en India en el que, por dos días, se permitirá a todo el país acceder al catálogo de Netflix gratis, sin pagar suscripción. Durante dos días, los usuarios que no sean clientes de la plataforma, podrán visualizar todo el contenido de Netlix sin coste alguno.

Esta noticia llega después de que Netflix anunciase hace unos pocos días que finalizaba sus períodos gratuitos en favor de otras estrategias para retener a los usuarios en la plataforma. Este experimento busca comprobar el comportamiento de los usuarios que no están ligados a una suscripción como tal y ver la retención de los mismos.

Netflix gratis dos días

Netflix en una tablet

Netflix en una tablet @ytcount en Unsplash

Así lo ha confirmado Greg Peters, director de operaciones de Netflix. Esta promoción llamada 'StreamFest' por ahora se quedará en India, y se espera que se genere todo un evento alrededor de estos dos días. Se realizará el experimento a partir del día 4 de diciembre y aunque Peters no ha ofrecido información sobre si pretenden exportar esta idea a otros países como España, muchos creen que podría darse el caso.

Desgraciadamente y como ya es habitual, Netflix ha sido parca en detalles respecto al evento. No han dicho nada sobre la disponibilidad del 'StreamFest' en otros países y mucho menos han dado a entender si volverán a repetirlo en otro momento. No se sabe, por otra parte, si este es un movimiento por parte de Netflix para ver el comportamiento de los usuarios respecto a su contenido.

Otros experimentos

No es ni mucho menos la primera vez que vemos esta clase de movimientos por parte de Netflix. Hace poco, Netflix empezó a ofrecer pequeñas dosis de sus contenidos totalmente gratuitas en España; episodios de series, películas gratis, etcétera. El objetivo era incentivar a un usuario que no conociera el catálogo a adquirir Netflix después de probarlo por sí mismo.

El servicio de Reed Hastings ha sido noticia en muchas ocasiones por hacer este tipo de promociones. La gran mayoría nunca acaban exportándose a España y a otros países del mundo, pero hay excepciones como el botón de aleatorio que han llegado para quedarse, al menos de momento. Veremos si el 'StreamFest' acaba llegando a tierras españolas en un futuro.