Logo de Netflix.

Logo de Netflix.

Omicrono

Netflix prueba un plan de 4 euros al mes sólo para móvil y PC

Netflix está probando en la India un plan de 4 euros que serviría para móvil y PC, con lo que no se podría usar en la televisión: ¿Podría llegar a España?

22 julio, 2020 14:23

Noticias relacionadas

Netflix ha sido una de las empresas más afectadas durante la pandemia, y no porque no le haya faltado tráfico, sino por el descontrol con el tráfico que ha provocado sus limitaciones en países como España. En su intento por capturar todavía más clientes, la empresa ha estado probando nuevas iniciativas. Un ejemplo es esta que están testeando en la India, que nos daría Netflix por 4 euros.

Netflix ha puesto en marcha una prueba en la India que consiste en ofrecer un plan para PC y móvil llamado "Mobile +, que tiene un coste de 349 rupias, unos 4,7 dólares. Este plan es similar a uno que lanzó hace un año, que costaba 3 euros al mes en el mismo país, pero limitado únicamente al smartphone.

La contrapartida es obvia; si bien podemos ver Netflix en nuestro PC, Mac o MacBook solo podremos hacerlo en HD, y no incluye soporte para SmartTV o streaming multidispositivo.

Netflix por 4 euros al mes

Netflix

Netflix Adrián Raya Omicrono

Según podemos leer en XDA Developers, este plan que por ahora es una prueba, ofrece streaming en HD y permitirá a los usuarios indios poder ver Netflix en su PC o en su smartphone, siempre y cuando estos acepten las limitaciones que esto conlleva. El nuevo plan se está probando en un limitadísimo número de usuarios, y se implementará a más si la plataforma recibe una respuesta positiva.

Un representante de Netflix dijo en una declaración que la idea detrás de este movimiento era "facilitar que cualquiera con un teléfono móvil inteligente disfrutara de Netflix. Queremos ver si a los miembros de esta suscripción les gusta la opción adicional que trae. Solo lo implementaremos a largo plazo si lo aceptan".

Es importante señalar que de suceder esto, el plan básico de 499 rupias sería reemplazado. El plan básico estaría oculto para los usuarios elegidos para el nuevo plan. Sería una mejora importante, ya que el actual solo ofrece streaming en resolución SD en todos los dispositivos, con un límite de 1 por cuenta. Esto hace que el Mobile + sea más rentable que el básico.

Difícilmente lo veremos en España

Netflix no ha llevado estos planes extremos a otros países, como el plan anterior de 3 euros al mes. Si bien este plan tendría mucho éxito en países como España, quizás algunos usuarios verían demasiado limitada dicha iniciativa, y no cosecharía el éxito que se esperaría.

También hay que recordar la llegada de Disney+ a España, que hace que este plan Mobile + sea difícil de justificar. El plan de Netflix se traduciría en 4 o 5 euros al mes, mientras que el de Disney+ cuesta 6.99 al mes o 69.99 euros al año. La competencia sería dura, por lo que es difícil pensar en un escenario en el que este plan sería viable.