Nuevo Oculus Quest 2.

Nuevo Oculus Quest 2. Facebook Omicrono

Software

Si te das de baja en Facebook perderás todos tus juegos de Oculus

Si borras tu cuenta de Facebook, perderás todos tus juegos de Oculus, incluso si has pagado por ellos. Un nuevo paso de Facebook que no ha gustado nada a los usuarios.

28 octubre, 2020 12:52

Noticias relacionadas

Hace unas semanas saltaba la noticia en España: si quieres jugar a juegos en Oculus, debes tener una cuenta de Facebook. Esta noticia no gustó nada a la comunidad, ya que ligaba a los clientes de las gafas Oculus como las nuevas Quest 2 a tener una cuenta en una red social que probablemente ni usarían.

La influencia de Facebook sobre Oculus ha llegado a un nuevo límite. Si por algún motivo decides borrar tu cuenta de Facebook, perderás todos tus juegos de Oculus, incluso si has pagado por ellos. Según podemos leer en Polygonesto es debido a la obligatoriedad de usar una cuenta de Facebook con una cuenta de Oculus.

Según han podido comprobar usuarios y medios como UploadVRsi borramos nuestra cuenta de Facebook se borrará toda la información de Oculus relacionada, incluyendo nuestras "compras, aplicaciones y logros". Ya no podremos devolver apps y perderemos "los créditos de la tienda".

No borres tu cuenta de Facebook

El Oculus Quest 2 es el nuevo dispositivo de realidad virtual de Facebook.

El Oculus Quest 2 es el nuevo dispositivo de realidad virtual de Facebook. Facebook Omicrono

Facebook advierte de esto en la sección "Desactivación y Eliminación" en la aplicación para iOS. Lo deja muy claro, y no nos da opción ninguna a solicitar reembolsos o quedarnos con los juegos por los que hemos pagado. Facebook está decidida a que tengamos que usar su red social para jugar a nuestros juegos de realidad virtual.

Pero ¿por qué? Polygon ya habló con el vicepresidente de la división de videojuegos de Facebook, Jason Rubin, para discutir la decisión de forzar a los jugadores a usar Facebook para jugar a sus juegos de Oculus. Asegura que la decisión, pese a ser controvertida incluso a nivel interno, fue "necesaria" desde la perspectiva de la empresa. El objetivo es que los clientes que compren las nuevas Quest 2 se unan a Facebook.

"Soy muy consciente de la decisión de Oculus de requerir un inicio de sesión en Facebook. Hay muchas razones para eso, y estuve involucrado en muchas de esas conversaciones internamente, y ciertamente entiendo y de ninguna manera descarto las preocupaciones que la gente tiene o su deseo de que eso no suceda. Pero Facebook tiene una gran cantidad de infraestructura que se basa en la idea de que estás conectado, y no podríamos hacer muchas de las cosas que planeamos hacer en el futuro sin unificar al usuario de Oculus con ese modelo de usuario registrado en Facebook.".

Sea como fuere, no se sabe cómo afectarán estas decisiones a la plataforma VR de Oculus hasta dentro de unos meses, cuando las nuevas Quest 2 lleguen a todo el mundo. Si tienes unas gafas de Oculus, tienes juegos comprados en la plataforma y tienes cuenta de Facebook no la borres.