La propuesta de Carmack sería parecida a Tesla Arcade, pero en realidad virtual

La propuesta de Carmack sería parecida a Tesla Arcade, pero en realidad virtual

Tecnología

Usar un Tesla para jugar en realidad virtual, la loca idea del creador de Doom

El famoso desarrollador John Carmack ha planteado una idea para Elon Musk: un nuevo modo para los Tesla que los convierta en controles para realidad virtual en el coche.

5 octubre, 2020 17:45

Noticias relacionadas

Tesla ha sido la primera en traer muchas innovaciones al sector automovilístico, y cuando no, ha sido la que ha conseguido hacer viable conceptos que hasta no hace mucho parecían imposibles.

Por ejemplo, Tesla está cada vez más cerca de hacer realidad la idea de que nuestro coche pueda conducir solo gracias al Autopilot. Y los pasos de gigante que ha dado con sus nuevas baterías pueden cambiar el mercado.

Todo eso, sin dejar de lado su lado más "friki", como ha demostrado en muchas ocasiones; por ejemplo, cuando presentó Tesla Arcade, una app que permite controlar juegos con el volante y los pedales del coche. Pero, ¿y si fuese posible dar un paso más?

Tesla en realidad virtual

Eso es lo que propone John Carmack, el legendario programador detrás del código de videojuegos clásicos como Doom, Wolfenstein 3D y Quake. Fue su mente la que consiguió hacer realidad conceptos futuristas como movernos por entornos tridimensionales a alta velocidad con la baja potencia de los ordenadores de la época.

Ahora centrado en otros objetivos como Inteligencia Artificial, Carmack también tiene interés en la realidad virtual; no en vano pasó unos años en Oculus, compañía a la que sigue ayudando en un rol de consultoría.

Interior del Tesla Model Y en blanco

Interior del Tesla Model Y en blanco Tesla

Así se entiende su nueva propuesta: usar el Tesla como mando para jugar en realidad virtual. En otras palabras, usar el volante, los pedales y los botones para controlar aplicaciones y juegos mientras usamos un casco de realidad virtual como el Oculus Quest.

Elon Musk opina

Carmack propone que los Tesla ganen un nuevo modo, llamado "Modo de controlador", que permita que un visor de realidad virtual sea emparejado con los sistemas del coche. A partir de entonces, los controles del coche pasarían a controlar la aplicación que estemos ejecutando.

Esto abre la puerta a muchas posibilidades, entre las que se encuentra disfrutar de juegos más realistas. Mucha gente se compra volantes de juegos como el nuevo Logitech G923 para disfrutar de una experiencia de conducción realista sin los peligros que supone ; pero ¿qué hay más realista que montarse en el propio coche?

Eso nos permitiría "conducir" nuestro Tesla de manera virtual, con toda la libertad que queramos. Pero además, Carmack plantea que puede ser una buena herramienta para enseñar a conducir de manera segura, al menos para las primeras clases antes de conducir de verdad.

Este concepto ha llamado la atención de Elon Musk, que ha respondido a Carmack ampliando la idea; afirma que sería interesante poner al conductor en la mente del coche mientras que está conduciendo, una idea algo más descabellada pero que también tiene mucho potencial. Sin embargo, por el momento Musk no ha confirmado si este "modo de controlador" se implementará o no.