Apple Music.

Apple Music. Apple

Software

Nuevo Apple Music TV, la fiebre de los videoclips vuelve con el streaming

Apple ha anunciado el lanzamiento de Apple Music TV, un nuevo servicio de streaming que emite videoclips durante todas las horas del día, como una cadena de televisión.

19 octubre, 2020 16:24

Noticias relacionadas

Apple Music es uno de los servicios de streaming de música más populares en España, junto a Spotify y Amazon Music, pero Apple quiere que sea mucho más. De la misma manera que sus rivales están expandiéndose, ahora Apple ha presentado una nueva sección dedicada al vídeo. Concretamente, a los videoclips.

Antes, los videoclips eran uno de los métodos principales para descubrir y disfrutar de la música, gracias a programas y canales de televisión dedicados en exclusiva a emitirlos; en la actualidad, los videoclips ahora se disfrutan en Youtube, donde pueden acumular decenas de millones de visitas.

Pero no es lo mismo. Se ha perdido la ilusión por descubrir nuevas canciones seleccionadas por personas reales (ahora los reyes son algoritmos), y la publicación de un nuevo videoclip sólo es apreciada por los que ya son seguidores del artista.

Apple Music TV

Tal vez por eso ahora Apple ha presentado Apple Music TV, una nueva sección en las apps de Apple Music y Apple TV, centrada únicamente en emitir videoclips durante las 24 horas del día. Por lo tanto, es como uno de esos canales de música, siendo MTV el más famoso.

De hecho, Apple no huye de las comparaciones con la televisión, indicando que en esta nueva sección "la música será televisada"; y es que, en vez de depender de lo que un algoritmo te muestre, la nueva sección es una vuelta a la manera clásica de disfrutar de la música.

Apple Music TV

Apple Music TV Macrumors Omicrono

Apple Music TV es una retransmisión que nunca termina, siempre disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, como un canal de televisión. Aquí es donde Apple emitirá los videoclips de los nuevos temas que están teniendo éxito.

Vuelve la TV musical

Por ejemplo, para estrenar este canal Apple ha empezado con una cuenta atrás de los cien temas más escuchados en Apple Music en los Estados Unidos. Y este jueves, organizará una celebración por el nuevo disco de Bruce Springsteen.

Además, esta será una sección para demostrar las exclusivas y el contacto que Apple Music tiene con los artistas; aquí es donde el próximo viernes se estrenarán los videoclips de los nuevos temas de Joji y Saint Jhn. Los viernes serán el día de estreno de nuevos videoclips.

Parece extraño que Apple haya recuperado un concepto tan pasado de moda como el del canal de TV de música; no es muy diferente a cuando Spotify "resucitó" a la radio con su nueva funcionalidad.

Puede que sea una gran idea para disfrutar de los nuevos éxitos. Y es que Apple Music TV es gratuito, así que no necesitaremos pagar la cuota de Apple Music para ver videoclips.

Lamentablemente, Apple no ha confirmado si Apple Music TV llegará a España, por el momento, está disponible sólo en los Estados Unidos.