Google Play Pass

Google Play Pass Google Omicrono

Software

Google Play Pass, la respuesta a Apple Arcade en Android, llega a España

Google ha lanzado en España Play Pass, un servicio con el que responde a Apple Arcade con una suscripción de videojuegos de calidad pero que además extiende a otras aplicaciones de especial utilidad.

15 julio, 2020 08:46

Noticias relacionadas

Google lanzó el pasado septiembre Play Pass, su particular respuesta al servicio Arcade que Apple había presentado unos días antes, y ahora este servicio ha llegado a España. Eso sí, cabe tener en cuenta que la suscripción de la compañía del buscador va un paso más allá y no sólo integra videojuegos sino que también tiene aplicaciones de alta calidad.

Play Pass asegura al usuario "una cuidada selección de aplicaciones y juegos de alta calidad" explica la compañía a través de un comunicado. Y es que estar dentro del programa de Play Pass asegura al suscriptor un acceso a programas de más calidad sin anuncios ni compras en la aplicación o pagos por adelantado.

Con la llegada a España de Play Pass Google también ha implantado una nueva modalidad de pago en la suscripción. Así pues, se podrá tener el servicio bien pagando 4,99 euros al mes o ahorrar con un único pago anual de 29,99 euros, opción que Google extenderá pronto a otros países. Además, el primer mes es gratuito. 

Pensado para la familia 

Apps de Play Pass

Apps de Play Pass Google Omicrono

Esta suscripción no es exclusivamente para quien paga el Play Pass sino que se podrá compartir con hasta cinco miembros más de su familiar, teniendo cada uno perfiles diferenciados y con la posibilidad de jugar de forma individual. 

"Al igual que con la Biblioteca Familiar de Google Play, los administradores de Play Pass pueden compartir su suscripción con hasta cinco miembros más de su familia. Cada uno puede acceder a Play Pass individualmente, por lo que su experiencia no se verá afectada por lo que otros descarguen", indica la empresa.

Para comenzar a usar Play Pass bastará con ir a la Play Store y buscar Play Pass, descargarla y darse de alta para que comience el periodo de un mes gratuito de prueba.

Nueva experiencia

Google Play Pass

Google Play Pass Google Omicrono

Entre los títulos que se pueden encontrar en Play Pass están clásicos como Sonic the Hedgehog; títulos nuevos, como Levelhead; e indies galardonados como Stardew Valley. También otras aplicaciones de utilidad como Photo Studio Pro. Asimismo, el catálogo se irá renovando cada mes y se irán promocionando aquellas aplicaciones que se consideren más interesantes. 

Para facilitar la búsqueda de todas estas aplicaciones y juegos, Google ha incorporado una nueva pestaña de Play Pass para suscriptores. Las aplicaciones y juegos de Play Pass también se pueden encontrar en Play Store; para ello habrá que buscar el símbolo de Play Pass. Todas las aplicaciones y juegos que se encuentran en la página de inicio de Play Pass o en toda la Play Store con el símbolo están completamente desbloqueados con la suscripción.