Fitbit Charge 4.

Fitbit Charge 4. Fitbit

Omicrono

Google promete que no usará los datos de Fitbit para anuncios

Google ha prometido que no usará los datos recogidos por Fitbit para sus anuncios. Una promesa que llega después de existir ciertas preocupaciones al respecto.

14 julio, 2020 09:39

Noticias relacionadas

A principios de año, la Unión Europea lanzó una proclama a tenor de la compra de Fitbit por parte de Google: temían que la gran G usara los datos recopilados (y que se recopilarían en un futuro) de Fitbit para atentar contra nuestra privacidad y mostrar mejores anuncios.

Ahora, Google ha respondido. Según una exclusiva de ReutersGoogle se negaría a usar los datos de salud que ha estado recopilando Fitbit para ayudar a ofrecer mejores anuncios para los usuarios y así ganar más dinero. La idea es clara: evitar investigaciones antimonopolio de la Unión Europea.

Estas ya estuvieron sobre la mesa casi desde el mismo momento en el que Google anunció la compra de Fitbit por 2.1 mil millones de dólares. Una oferta que se consolidó como un intento por parte de Google de hacer frente a los todopoderosos relojes inteligentes de Apple y Amazfit.

Google no usará a Fitbit para anuncios

Logo de Google

Logo de Google

"Este acuerdo se trata de dispositivos, no de datos. Apreciamos la oportunidad de trabajar con la Comisión Europea en un enfoque que salvaguarde las expectativas de los consumidores de que los datos del dispositivo Fitbit no se utilizarán para publicidad". Esto es lo que ha mandado Google en un correo electrónico a Reuters. El medio ya informó la semana pasada sobre que esta promesa ayudaría a Google a conseguir la aprobación de la UE para la compra, ya que depende de ciertas claves muy específicas.

El acuerdo ya suscitó bastantes críticas por parte de los más férreos efensores de la privacidad, ya que había preocupaciones sopbre que Google usaría la ingente cantidad de datos de salud recopilados por Fitbit durante estos años para aumentar su dominio en la publicidad. Según Google, eso no ocurrirá.

See spera que la Comisión Europea recopile algunas declaraciones de sus rivales y usuarios para decididr si aprueba el acuerdo y sobre todo si impulsará o no una comisión antimonopoolio. Otras medidas que podrían llegar sería la petición de Google de más concesiones por parte de Google o en su defecto ipulsar una investigación de unos 4 meses de duración.

El 3% de cuota de mercado

Parte del por qué hubo preocupaciones al respecto alude al hecho de que Fitbit contara con una cuota de mercado casi ínfima; tan solo del 3%. Esto implica que Fitbit está muy por detrás de Apple e incluso de Xiaomi, Samsung y Huawei.

Solo Apple alberga un 29.3% de cuota de mercad osegún International Data Corp, por lo que hubo sospechas por parte de algunas voces sobre el hecho de que a Google le interesara más el fondo de datos que Fitbit ha ido recopilando que la misma marca en sí.