El logo de Facebook en modo oscuro.

El logo de Facebook en modo oscuro. Manuel Fernández Omicrono

Software

La app de Facebook para iOS por fin recibirá el modo oscuro que merece

La app de Facebook que usamos en iOS por fin tendrá el modo oscuro que los usuarios llevamos pidiendo meses y meses.

29 junio, 2020 09:57

Noticias relacionadas

Aunque pueda sonar sorprendente, Facebook ha puesto modo oscuro en todas sus apps salvo en una: la de Facebook. Sí, la única que se ha quedado fuera del festival de modos oscuros es la app de Facebook para iOS, que ha visto como sus otras alternativas como WhatsApp o Instagram recibían sus respectivas modificaciones.

Esto parece que (por fin) va a cambiar. Algunos usuarios tanto en iOS 13 como en la beta de iOS 14 han empezado a ver en sus apps el tan ansiado modo oscuro, tal y como aseguran algunos usuarios en redes sociales. Facebook está probando este modo en un porcentaje muy pequeño de usuarios, según ha confirmado la propia firma al medio The Verge.

La historia en Android nos dice que el modo oscuro de la app de Facebook no tardará en llegar oficialmente si ya hay pruebas realizándose en porcentajes pequeños de usuarios. No es para menos; ha llegado antes el modo oscuro a las apps alternativas de Facebook que a la propia app de por sí.

Modo oscuro, al fin

En Twitter ya podemos ver a usuarios hablar de la llegada del modo oscuro a sus aplicaciones. Son pocos, desde luego; Facebook ya ha confirmado que esta es una prueba muy reducida para algunos pocos usuarios y así confirmar opiniones sobre su implementación. La firma no ha aclarado la serie de movimientos que hay detrás de la implementación del modo.

Según lo que podemos ver en Twitter, Facebook optará por un modo oscuro híbrido; el fondo será gris oscuro, y los menús serán algo más claros. Predominará el gris claro, pero solo si estamos en nuestro panel principal. En esencia, es una adaptación del modo oscuro ya visto en la versión de escritorio de Facebook, sin demasiados cambios.

Una tardanza sorprendente

Modo oscuro en WhatsApp.

Modo oscuro en WhatsApp.

Llama mucho la atención que Facebook haya decidido dejar su propia app como la última en recibir esta característica. Sí, tanto Facebook Messenger como WhatsApp o Instagram ya recibieron hace tiempo un modo oscuro para sus apps no solo de iOS, sino de Android. Y no es la única.

Google también lanzó un modo oscuro para sus apps y feeds en Android, y Twitter también hizo lo propio. No ha sido hasta ahoa que hemos visto pinceladas de la app de Facebook en modo oscuro, que ayudará a los usuarios a evitar fogonazos de luz mientras usan la app, especialmente de noche.

Facebook no ha aclarado cuando llegará el modo oscuro, pero dado que ya se están realizando pruebas, no debería tardar demasiado en aparecer en nuestros smartphones.