Logos de Facebook Gaming y Mixer

Logos de Facebook Gaming y Mixer

Omicrono

Microsoft cierra Mixer: muda sus streamers a Facebook Gaming

Microsoft ha anunciado que cierra su plataforma de streamers de videojuegos, Mixer, para lo que se ha aliado con Facebook Gaming, donde se irán la mayoría de jugadores. 

22 junio, 2020 22:07

Noticias relacionadas

Mixer, la alternativa de Microsoft a Twitch, cerrará por completo el próximo 22 de julio, a partir de cuando la plataforma migrará a Facebook Gaming después de que ambas compañías hayan anunciado hoy un acuerdo de fusión. Microsoft ha defendido que la red social es la mejor forma de gestionar la comunidad que ha creado, por lo que la delegará en Facebook.

Desde ese día la transmisión de Mixer en Xbox One se desactivará temporalmente y las aplicaciones Mixer lo notificarán o redirigirán a los espectadores a continuar viendo las partidas en Facebook Gaming.

Los streamers que participen en el programa de monetización abierta de Mixer recibirán la elegibilidad para formar parte del programa Level Up Gaming de Facebook, donde pueden seguir creciendo y monetizando tus transmisiones. Asimismo, Facebook Gaming también acelerará la incorporación de otros streamers con la idea de competir contra el servicio de Amazon.

Cuidado de la comunidad

Facebook cuenta cada mes con más de 700 millones de personas que juegan, ven vídeos de juegos o interactúan en un grupo de juego en la red social. "Para los creadores de Facebook Gaming, esto brinda la capacidad de asociarse estrechamente con el ecosistema de Xbox, incluidas las oportunidades futuras en torno a Xbox Game Pass y Project xCloud", defiende Microsoft en un comunicado. 

"Mixer está formado por streamers altamente talentosos y fans apasionados, y tenemos una gran admiración por lo que su comunidad ha construido a lo largo de los años (...) Si hay una cosa que queremos que todos los streamers de Mixer sepan, es esta: el mundo merece tu contenido de juego sin importar dónde elijas transmitir. Sigue haciendo lo que amas, sigue construyendo comunidades de juego inclusivas y sigue persiguiendo tu sueño. Sabemos que tiene opciones, y depende de usted decidir si desea transmitir en Facebook Gaming. Nos honraría que te unas a nosotros", ha detallado Facebook por su parte

Ninja y Shroud

Dos de los grandes reclamos de Mixer son Ninja y Shroud, streamers con audiencias millonarias y con los que Facebook ha negociado personalmente el traslado a Facebook Gaming. Sin embargo todo apunta a que no darán el salto a la red social tras el fin de Mixer, según ha explicado Richard Lewis.

Ambos creadores de contenido dejaron Twitch para fichar en exclusiva por el servicio de Microsoft bajo un acuerdo millonario. Un contrato que cumplirán el próximo 22 de julio y, en principio, quedarán en libertad sin estar vinculados -de momento- a ninguna plataforma. Es esperable un gran movimiento de otra compañía ya que Ninja y Shroud cuentan con un público millonario.