Giphy

Giphy Giphy Omicrono

Software

Facebook compra Giphy por 400 millones: integrará sus gifs en Instagram

Facebook habría comprado la startup Giphy por unos 400 millones de dólares, obteniendo así uno de los servicios más populares de gifs animados.

15 mayo, 2020 17:02

Noticias relacionadas

Facebook y Giphy habrían llegado a un acuerdo de adquisición con un coste de 400 millones de dólares para el gigante de Internet; se presenta como uno de los movimientos más importantes del año para Facebook.

Giphy es uno de los servicios más populares para encontrar y crear gifs animados en Internet, y por lo tanto es una fuente inagotable de memes que acaban siendo compartidos en Facebook y otras redes sociales.

El éxito de Giphy se debe a la variedad de gifs animados que podemos encontrar, pero también a lo fácil que es crear uno; podemos partir de nuestros propios gifs o vídeos, e incluso usar vídeos de Youtube para recortar la escena que queramos.

Facebook compra Giphy

Dada la popularidad de los gifs animados, no es de extrañar que Facebook estuviese interesada en Giphy; sin embargo, inicialmente el acuerdo no iba a ser de adquisición, según han filtrado fuentes internas a Axios.

En vez de eso, el plan original era acordar una 'alianza' entre ambas compañías, presumiblemente para hacer más fácil encontrar y usar gifs animados en las plataformas y servicios de Facebook.

Giphy nos permite crear y encontrar gifs animados

Giphy nos permite crear y encontrar gifs animados Omicrono

Muchas páginas y redes sociales usan el motor de Giphy para encontrar gifs animados, y este acuerdo habría garantizado a Facebook acceso a su base de gifs. Algunos servicios de Facebook como

Sin embargo, aquello fue antes de la epidemia del coronavirus; las cosas han cambiado, y la conversación pasó a tratar sobre la adquisición completa del servicio, como ha terminado ocurriendo. La última valoración de Giphy fue de 600 millones de dólares, pero Facebook terminará pagando 400 millones si la filtración se confirma.

Giphy se integra en Instagram

Todo indica que Giphy no cerrará como consecuencia de esta venta, y que continuará con la misma marca. Giphy ha prometido que sus servicios se mantendrán al alcance de otros desarrolladores.

Los principales cambios se notarán en los servicios de Facebook, que ahora permitirán usar gifs animados más fácilmente. En concreto, Giphy se integrará con la plataforma de Instagram de manera inmediata, y la plantilla de Giphy pasará a formar parte de Instagram. Por el momento no hay detalles sobre cómo afectará al resto de servicios.

WhatsApp, por ejemplo, ya tiene integración de gifs animados, pero a través de la plataforma Tenor, uno de los competidores de Giphy. Podemos esperar que con el tiempo se cambie a Giphy, para que se convierta en la única alternativa para encontrar gifs animados en los servicios de Facebook, aunque por el momento no hay más información al respecto.