@ytcount en Unsplash

Software

Cómo hacer un GIF de cualquier vídeo de YouTube

¿Has pensado alguna vez en crear un GIF pero te has rendido por desconocimiento? No te preocupes, te contamos cómo hacer un GIF de cualquier vídeo de YouTube. 

31 diciembre, 2019 18:59

Noticias relacionadas

Redes sociales como Twitter son un hervidero de nuevas tendencias. Muchos de los vídeos e imágenes graciosas que posteriormente se comparten por todo Internet tienen su origen en dicha red social.

Una de esas nuevas tendencias son los GIFs. Para aquellos que no sepan de lo que se trata, un GIF es, simplemente, un fragmento corto de un vídeo. Éstos existen desde hace décadas, sin embargo, se han puesto de moda durante el último año desde que WhatsApp posibilitara enviarlos desde su propio buscador.

Seguramente tengas algún amigo que no para de enviarte GIFs graciosos, pero éste no termina de explicarte cómo los crea. En este artículo te contaremos cómo hacer un GIF de una manera sencilla y rápida, ¡a continuación los pasos a seguir!

Cómo hacer un GIF de YouTube 

Hacer un GIF es algo mucho más fácil de lo que la gente piensa, no hay que ser ningún experto en informática, en absoluto, puesto que hay herramientas que facilitan enormemente la tarea en cuestión.

En este caso vamos a explicaros cómo crear un GIF procedente de un vídeo de YouTube. Tendrías que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes abrir una pestaña con el vídeo de YouTube del que quieras obtener el GIF.
  • Una vez allí deberemos añadir el término "gif" antes de la dirección web del vídeo. Es decir, si la dirección fuera la siguiente "https://www.youtube.com/watch?v=p7bfOZek9t4" deberíamos añadirle el gif de manera que quede así "https://www.gifyoutube.com/watchv=p7bfOZek9t4".
  • De ese modo se nos redigirá a una web en la que veremos una línea de tiempo del vídeo escogido. Allí solo tendremos que pinchar y seleccionar el momento exacto del que queremos el GIF.
  • Una vez realizado dicho paso, pulsar en el botón superior "Create Gif", desde donde podremos ponerle un título, etiquetas, etcétera. Después debemos hacer clic en el botón "Next" (zona inferior).
  • Como último paso, la página web te pedirá registrarte para que puedas descargar finalmente el GIF.

Una alternativa sin necesidad de registrarse

Como has podido comprobar, el proceso es bastante sencillo y no lleva apenas tiempo. Si no termina de convencerte puedes probar a utilizar la siguiente web. Desde GifRun podrás copiar y pegar directamente la dirección web del vídeo que quieras sacar el GIF. 

En este caso el proceso sería el siguiente:

  • Entrar en https://gifrun.com
  • Copiar y pegar la dirección web del vídeo de YouTube del que queramos extraer el GIF y pulsar en "Get Video".
  • En esta pestaña podremos elegir la duración y el momento exacto desde el que queremos que empiece el GIF.
  • Después, hacer clic en "Create Gif" y en "Download" para que se nos descargue en nuestro ordenador.

Lo bueno es que desde GifRun no tendremos que registrarnos, a diferencia del sitio web anterior. ¿A qué esperas? ¡Ya no tienes excusa para no crear GIFs!