Control multimedia de Chrome.

Control multimedia de Chrome.

Omicrono

Cómo pasar de canción en Google Chrome sin instalar nada

Noticias relacionadas

No es raro usar servicios de música en streaming directamente en el navegador. En ocasiones es más fácil que instalar una app y además, de paso, podemos estar escuchando nuestra música (o vídeos) sin tener que salir del navegador. Pero en el caso del navegador de Google seguro que te estás preguntando el cómo pasar de canción en Google Chrome.

Yo mismo uso mucho más Spotify Music en el navegador que en su app predeterminada, y es muy útil y aunque tengo las teclas multimedia en el teclado en ocasiones querría que hubiera unos botones multimedia directamente en el navegador.

Lo cierto es que el nuevo Google Chrome 77 esconde uno, y no hace falta instalar absolutamente nada para usarlo. Simplemente necesitarás hacer un par de ajustes.

Aprende cómo pasar de canción en Google Chrome sin ninguna extensión

Afortunadamente este tutorial será muy simple: no tendrás que reinstalar nada, ni descargar nada, ni nada de eso. Recuerda que como único requisito necesitas tener Chrome 77 instalado y actualizado. Para revisar si tienes actualizaciones simplemente tienes que ir a los 3 puntos de la esquina superior derecha, clickar en "Ayuda" y en "Información de Google Chrome". Simplemente tendrás que seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  • Primero ve a Google Chrome y pon este enlace sin comillas: "chrome://flags/" (o también puedes pinchar en el enlace).
  • Una vez en el menú busca "Global Media Controls".
  • Una vez encontrados debes ir a la opción de la derecha y ponerla en "Enabled".
  • Cuando lo hayas simplemente tienes que reiniciar el navegador, ir a tu barra de Chrome, poner música desde el navegador y clickar en el nuevo símbolo a la izquierda de tu perfil: el símbolo de play.
Control multimedia de Chrome.

Control multimedia de Chrome.

A partir de ahora cuando estés reproduciendo contenido Chrome te mostrará unos botones multimedia muy similares a los que podemos ver en Android. Si estás viendo vídeos en YouTube estos botones gestionarán los vídeos que veas y si estás escuchando música en sitios como Soundcloud o Spotify también podrás manejar dicha reproducción.