Omicrono

Di adiós a las miniaturas clickbait de YouTube con esta extensión

10 agosto, 2019 19:02

Noticias relacionadas

YouTube ha cambiado mucho desde su nacimiento en 2005. La plataforma se ha convertido en la más poderosa de Internet en lo que a vídeos se refiere, atrayendo a millones de usuarios y creadores de contenido día tras día.

Como es lógico, durante sus 14 años de existencia, YouTube también ha vivido modificaciones en su diseño, funciones y multitud de cosas más. También en sus políticas para censurar vídeos por copyright, ya que antes existía mucha más libertad.

Aunque muchos nunca se hayan parado a pensarlo, las miniaturas de los vídeos también son totalmente diferentes a las que había al principio de la plataforma. Ahora, muchas de estas miniaturas se utilizan como una especie de cebo para engañar al usuario y que entre, aunque la imagen no tenga nada que ver con el vídeo. ¿Estás harto de esa situación? ¡Te enseñamos a eliminarlas con esta extensión!

¡Adiós a las miniaturas clickbait de YouTube!

Hubo un tiempo en el que las miniaturas de los vídeos de YouTube tenían algo que ver con el contenido que se ofrecía después. Hoy en día la mayoría se crean mediante programas de edición y parecen más un cuadro de arte contemporáneo que un adelanto de lo que habrá en el vídeo. 

Creemos que al desarrollador con el nick "pietervanheijningen" no le ha sentado nada bien esa metodología. Lo decimos porque ha creado una extensión para Google Chrome que acaba con el clickbait de las miniaturas.

Su funcionamiento es muy simple. Basta con instalarla y hacer clic en su icono, tras lo que aparecerá un cuadro en el que nos preguntará cuál es la imagen que queremos mostrar en la miniatura. Podemos escoger entre las siguientes opciones:

  • Imágenes del principio del vídeo.
  • Imágenes de la mitad del vídeo.
  • Imágenes del final del vídeo.
  • No modificar (dejar la miniatura del autor).

Hemos podido comprobar que funciona a la perfección. La extensión reemplaza las miniaturas por un fotograma del propio vídeo. Esta útil funcionalidad sirve en cualquier parte de YouTube, incluyéndose la página de inicio, tendencias, la página de suscripciones y los canales.

Como habréis podido observar en la imagen que os hemos puesto de su interfaz, la extensión también permite modificar los títulos de los vídeos para que éstos sean más imparciales y que desaparezcan todas las mayúsculas injustificadas (algo, desgraciadamente, muy común en YouTube).

En ambos casos los ajustes se realizan automáticamente, ni siquiera hace falta recargar la página. Según el desarrollador su extensión podría ayudar a las personas que tienen adicción a YouTube o a cualquiera que, simplemente, no quiera distraerse con miniaturas llamativas y títulos en mayúsculas.

Descarga aquí la extensión para Chrome