Youtube Music

Youtube Music

Software

Pasar tu biblioteca de Google Play Música a Youtube Music es tan fácil como pulsar un botón

Google ha anunciado la implementación de un nuevo método para transferir la biblioteca de Google Play Música a Youtube Music, de manera sencilla y directa.

12 mayo, 2020 17:01

Noticias relacionadas

Gracias a la última funcionalidad presentada por Google, podemos pasar nuestras canciones y compras de Google Play Música a Youtube Music de manera sencilla, una funcionalidad que llevamos mucho tiempo pidiendo.

A nadie se le escapa que uno de los grandes problemas de Google es que divide su atención en demasiados servicios que compiten entre sí. Por ejemplo, el lanzamiento de Youtube Music nos pilló algo desprevenidos teniendo en cuenta que ya existía Google Play Música.

Como resultado, las funciones que realmente quieres están divididas en dos apps en vez de concentradas en una sola. La buena noticia es que la propia Google se ha dado cuenta de que no le conviene tener una base de usuarios tan fragmentada, y en el último año ha implementado varios cambios; por ejemplo, desde febrero ofrece la posibilidad de subir nuestra música a Youtube Music, una de las mejores funciones de Play Música.

Google quiere que te pases a Youtube Music

Ahora llega la opción que realmente estábamos esperando, y la que puede hacer que por fin podamos decir adiós a Google Play Música: la posibilidad de transferir toda nuestra biblioteca, sin necesidad de tirarnos varios días haciéndolo de manera manual.

Transferencia de música a Youtube Music

Si llevas un tiempo usando Play Música, probablemente habrás subido muchas canciones al servicio, suscrito a muchas listas de reproducción y guardado muchos álbumes en nuestra colección. Ahora que Google se centrará en Youtube Music, probablemente querrás empezar a usarla ya, pero hasta ahora tenías que buscar todo tu contenido y añadirlo de manera manual.

Google Play Música a Youtube Music, fácil

Las apps de Youtube Music para iOS y Android ahora se han actualizado con una nueva opción, que nos permitirá transferir la biblioteca pulsando sólo un botón. Es muy sencillo:

  • Descarga la app de Youtube Music, para iOS o para Android
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Google si no lo has hecho aún.
  • Pulsa en el botón de transferir cuando la app te lo solicite.

Así, ahora podrás usar Youtube Music de la misma manera que usabas Google Play Música hasta ahora, y disfrutarás del mismo contenido que ya tenías. En la transferencia se incluye lo siguiente:

  • La música que hayas subido a Play Música.
  • Las compras que hayas hecho.
  • Las canciones y álbumes que agregaste a tu colección.
  • El contenido en el que marcaste 'Me gusta' o 'No me gusta'.
  • Las estaciones que seleccionaste.
  • Las preferencias personales.

También es por todo eso que, cuando el proceso termine, notarás que la página principal de Youtube Music ha cambiado, y ahora te mostrará recomendaciones dependiendo de lo que hayas añadido de Play Music; por lo tanto, otra ventaja es que estas recomendaciones deberían ser más precisas.

Esta actualización llegará a partir del día de hoy, por lo que como es habitual en Google, es probable que tengas que esperar aún un poco hasta que la opción llegue a tu app.