Youtube Music

Youtube Music

Software

Subir canciones a Youtube Music para reproducirlas donde quieras: por fin disponible

La posibilidad de subir canciones a Youtube Music ya está apareciendo en algunas cuentas, una de las funciones más esperadas de la plataforma de Google.

26 febrero, 2020 17:01

Noticias relacionadas

El problema de que Google tenga varias apps y servicios que hacen lo mismo es que una funcionalidad que te gusta mucho puede no estar en todas. Es el caso de una de las mejores opciones de Google Play Music, la posibilidad de subir nuestros archivos de música para reproducirlos donde queramos.

Lamentablemente, Google Play Music no se ha convertido en la alternativa a Spotify que se esperaba, y Google se centrará en Youtube Music como su servicio de streaming de música.

La buena noticia es que Google no dejará tirados a los usuarios de Play Music; la transición ya ha dado comienzo, y nuestras listas de reproducción y álbumes se pasarán de un servicio a otro. Además de la funcionalidad estrella de Play Music.

La mejor función de Play Music

Google ha confirmado que los usuarios ya pueden subir canciones a Youtube Music, para poder reproducirlas desde la nube. Eso implica que no importa donde estemos, podremos escuchar nuestra canción preferida incluso si no está disponible en el servicio.

Youtube Music reproduciendo un archivo subido

Youtube Music reproduciendo un archivo subido

Esa era la gran ventaja de Play Music, sin duda alguna; aunque la cantidad de artistas y álbumes disponibles es bastante grande, es inevitable que no podamos encontrar algún tema. En ese caso, podemos simplemente subir el archivo si lo tenemos y escucharlo en la misma app.

Cómo subir canciones a Youtube Music

Por el momento, la funcionalidad se ha implementado sólo en la página web de Youtube Music, y sólo a una cierta cantidad de usuarios; por lo tanto, incluso si tienes Youtube Premium es posible que aún no tengas acceso a esta función.

Opción para subir música a Youtube Music

Opción para subir música a Youtube Music

Subir una canción a Youtube Music es bien sencillo, como explican en El Androide Libre. Tenemos dos opciones:

  • Podemos simplemente arrastrar el archivo a la página de Youtube Music; esta lo aceptará y lo subirá a nuestra biblioteca personal.
  • Podemos pulsar en nuestra imagen de perfil, y en la opción "Sube tu música".

En ambos casos el resultado es el mismo, y después de que la barra de progreso termine y aparezca un mensaje de confirmación, podremos reproducir el archivo en todos nuestros dispositivos, desde la app de Youtube Music o la página web.

Notificación de subida de archivo en Youtube Music

Notificación de subida de archivo en Youtube Music

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso no es instantáneo, y tendremos que esperar a que la canción se procese hasta que esté disponible.

Además, Youtube advierte de que las canciones que subamos no podrán ser añadidas a listas de reproducción ni colas con canciones de Youtube Music; en otras palabras, no podemos mezclar nuestra música con la que podemos escuchar con el servicio.