Videollamada de Google Meet.

Videollamada de Google Meet. Google Omicrono

Software

Google Meet contra Zoom: videollamadas gratis para 100 personas y refuerzo de seguridad

Google Meet se abre al mundo, siendo gratis para todos. En contraposición a Zoom, ofrecen videollamadas de hasta 100 personas con refuerzo de seguridad.

29 abril, 2020 13:16

Noticias relacionadas

Se ha iniciado una guerra entre aplicaciones de teletrabajo: mientras que WhatsApp añade un nuevo límite de usuarios a sus videollamadas, otras como Google Meet se dedican a mejorar día a día para hacerse un hueco. Ahora la app de Google asesta un nuevo golpe, haciendo gratuito su servicio de videoconferencias.

Sí: Google Meet pasa de ser un servicio premium que necesitaba de la G Suite para funcionar a ser completamente libre a partir del día 4 de mayo. Cualquier persona que use una cuenta de Google podrá usar Google Meet, y tendrá todas las características que hacen a esta herramienta única.

100 participantes en llamadas, conversaciones cifradas y refuerzos en seguridad que llegan en el peor momento para una de las apps del momento: Zoom. El software rival de Google ha tenido severos problemas de seguridad que aunque se han intentado paliar han dejado a la app con bastante mala fama.

Google Meet ahora es para todos

Google Meet.

Google Meet. Google

Así lo anuncia la propia Google, dando como fecha para esta apertura el 4 de mayo. Pero, ¿por qué esperar? Según Google, quieren que el servicio sea seguro y fiable, un claro guiño a los problemas de seguridad de Zoom para intentar hacerse un hueco donde su alternativa es la reina.

Lo mejor de esta apertura es que disfrutaremos desde el principio de todas las ventajas de Meet. Su integración con Gmail, cancelación de ruido ambiental y mejoras de visualización nocturnas para que las imágenes con baja luminosidad se vean mejor. Algunas de estas características directamente copiadas de otros rivales como Skype o Jitsi Meet.

Google Meet destaca por su calidad, por su cifrado en tránsito que le da un plus de seguridad a sus llamadas y por su eficiencia de consumo de Internet (algo especialmente importante dada la situación de confinamiento en la que nos encontramos). La apuesta de Google por la seguridad puede ser el gran incentivo de Google para llamar a los usuarios descontentos con Zoom.

Logo de Google.

Logo de Google.

Otras medidas de seguridad son el cifrado de las grabaciones almacenadas en Drive así como el tránsito entre el cliente y la misma Google y la privacidad; no podrán participar usuarios anónimos en las llamadas, y los que manejen dichas llamadas tendrán potestad absoluta en la admisión de nuevos miembros, por lo que evitaremos situaciones desagradables.

El único problema que tiene Meet por ahora es que para hacer videollamadas grupales es necesario tener la app instalada en el móvil. No obstante, esto puede que cambie en un futuro con cambios que vayan sucediéndose hasta septiembre.

Eso sí, hay que tener en cuenta varios factores. El servicio cuenta con ciertas limitaciones que, hasta septiembre, no existirán pero que llegado el día se volverán a aplicar. Por ejemplo, las videollamadas están limitadas a 60 minutos, algo de lo que no nos tendremos que preocupar hasta septiembre. Pero después de ello, probablemente tendremos que soportar dicha limitación.