El logo de Google.

El logo de Google.

Software

Google Meet va a por Zoom: copiará su diseño y añadirá integración con Gmail

El desastre de Zoom le está viniendo bien a Google Meet, que copiará algunas de sus mejores funciones e incluirá mejoras para integrarse con Gmail.

17 abril, 2020 12:26

Noticias relacionadas

Zoom ha centralizado algunas de las grandes polémicas de lo que llevamos de 2020 a nivel tecnológico. En un momento en el que el teletrabajo ha cobrado fuerza por culpa del coronavirus las apps organizativas están arrasando, especialmente las de videollamadas. Y los problemas de Zoom podrían beneficiar a alguien inesperado: a Google.

Google también tiene su propia app de videoconferencias y chat online: Google Meet. Google quiere aprovecharse del fracaso de Zoom y planea añadir nuevas funciones para hacerle el sorpasso inmediatamente. ¿Cómo? Por ejemplo, agregando una vista de galería muy similar a la de Zoom.

Google Meet permitirá no sólo poder ver a los integrantes de la llamada de esta forma, sino que añadirá una integración directa con Gmail, según ha explicado el gerente general de Google y vicepresidente de G Suite, Javier Soltero a Reuters.

Google Meet copiará lo mejor de Zoom

Integración de Gmail con Google Meet.

Integración de Gmail con Google Meet. Google

Estas adiciones se producen en un momento de oro para Google, ya que Meet se está convirtiendo en la opción preferida por familias, estudiantes y trabajadores. Además, la popularidad de Zoom también ha ido rebajándose debido a los escándalos en los que ha estado involucrada y por los que hasta ha llegado a pedir perdón.

La nueva vista de galería que Meet copiará directamente de Zoom podrá mostrar hasta 16 participantes a la vez. Son menos que las 49 que puede mostrar Zoom de máximo, pero eso es posible únicamente si se tiene un PC con suficiente potencia. Pero la estrella de las mejoras que recibirá Meet será la integración con Gmail.

Desde la suite de correo de Google podremos iniciar o unirnos a una reunión simplemente accediendo desde la barra lateral. No tendremos más que pinchar en el enlace correspondiente para de un solo toque iniciar una videoconferencia en el momento. Así lo justifica Google en un comunicado enviado a The Verge:

"Con Meet en Gmail, podrás unirte o iniciar fácilmente una reunión en segundos. Nuestro objetivo es ayudarte a seguir el flujo del día a día, cambiando sin problemas entre reuniones de correo electrónico y vídeo, sea cuial sea la forma de comunicación que necesites". De hecho, esta característica se implementará desde hoy mismo para los clientes de la G Suite. Otras mejoras se centran en la calidad del vídeo en condiciones lumínicas adversas y un filtrado de ruido de fondo mejorado. 

Google Meets.

Google Meets. Google

Google asegura que Meet está recogiendo a más de 2 millones de usuarios por día, una cifra muy superior a cualquier otro servicio de Google desde enero. De hecho el mayor pico se registró en un 60% más de usuarios, según dijo Soltero a Reuters. Dicho hecho ha obligado a Google a extender el acceso gratuito de sus funciones avanzadas hasta el día 30 de septiembre.