Microsoft Teams con fondos virtuales

Microsoft Teams con fondos virtuales Microsoft Omicrono

Software

Lo mejor de Zoom llega a Microsoft Teams: ya puedes usar fondos virtuales

Microsoft Teams ha recibido una actualización que trae algunas novedades muy esperadas, como la posibilidad de usar fondos virtuales para tapar nuestra casa.

11 abril, 2020 10:56

Noticias relacionadas

Microsoft Teams se ha actualizado con importantes novedades, gracias al gran éxito que está teniendo con motivo del confinamiento por el coronavirus. Entre ellas se encuentran los fondos virtuales.

Aunque mucha gente ha descubierto Teams, tanto para teletrabajar como para mantenerse en contacto con familiares y amigos, la verdad es que la estrella en ese sentido ha sido Zoom.

Sin embargo, Zoom rápidamente está perdiendo defensores, después de la cantidad de errores y problemas de seguridad descubiertos. Es el momento perfecto para que alternativas como Teams reciban mejoras que atraigan a sus usuarios.

Fondos virtuales en Microsoft Teams

Y eso es lo que Microsoft está haciendo. Durante estas semanas el desarrollo de Teams ha avanzado, y en las últimas horas se ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización con algunas funciones muy pedidas por los usuarios.

La más llamativa es la posibilidad de usar fondos virtuales. Una de las grandes ventajas de Zoom, esta funcionalidad nos permite elegir una imagen para que aparezca de fondo. El algoritmo es capaz de seleccionar nuestro cuerpo automáticamente, y rellenar el resto de la imagen con el fondo virtual.

Implementar esto no ha tenido que ser difícil para Microsoft, que ya cuenta con uno de los mejores algoritmos de detección, aunque hasta ahora lo usaba sólo para difuminar el fondo para que no se viese.

Pero Zoom aún tiene una ventaja: Microsoft Teams sólo permite elegir entre una serie de fondos por defecto, al menos por ahora. Por lo tanto, no podemos subir nuestra propia imagen para usarla como fondo; los fondos de Zoom se han convertido en lo más buscado en las redes, y muchas cuentas oficiales en redes sociales los ofrecen. Microsoft ha prometido que podremos poner fondos personalizados en una próxima actualización.

Cierre forzoso de videollamadas

Otra novedad que agradeceremos mucho es el cierre forzoso de videollamadas y encuentros. Según Microsoft, esta era una de las funcionalidades más pedidas por profesores y educadores. Aplicaciones como Teams permiten organizar clases virtuales, pero uno de los riesgos con participantes jóvenes es perder el control de la conferencia.

Nueva opción para terminar la videollamada en Microsoft Teams

Nueva opción para terminar la videollamada en Microsoft Teams Microsoft Omicrono

Para evitar esto, ahora el organizador de la conferencia puede finalizarla en cualquier momento, con una nueva entrada en el menú de opciones. De esta manera, el educador puede cerrar la clase una vez que haya terminado para evitar que sea usada para otras cosas, o bien puede cerrarla si considera que no está funcionando.

Además, a finales de año Microsoft introducirá la supresión activa de ruido, que usa Inteligencia Artificial para eliminar los ruidos de fondo durante una videollamada; como por ejemplo, los ladridos de un pedro o el sonido del tecleo. Eso puede hacer el teletrabajo mucho más llevadero.