Videollamada de WhatsApp

Videollamada de WhatsApp

Software

WhatsApp simplifica las videollamadas en grupo: esto es lo que tienes que hacer

Con la nueva opción de WhatsApp, podemos iniciar llamadas o videollamadas en grupo con sólo pulsar un botón; un cambio para atraer usuarios en cuarentena.

7 abril, 2020 22:10

Noticias relacionadas

WhatsApp ha implementado un pequeño cambio en su app, pero que puede facilitarnos mucho la vida en estos tiempos de confinamiento: se trata de una nueva manera de iniciar videollamadas en grupo, más sencilla.

Las videollamadas en grupo están de moda, aunque no porque las tendencias hayan cambiado sino prácticamente por obligación. El confinamiento al que nos vemos sometidos para bajar la curva del COVID-19 nos está haciendo olvidar las caras de nuestros amigos y seres queridos.

Para evitarlo, mucha gente está redescubriendo las apps de videollamadas, especialmente las que permiten hacerlas con varias personas al mismo tiempo como Zoom o Microsoft Teams; pero la gran olvidada en este caso ha sido WhatsApp.

Cambios en las videollamadas en grupo en WhatsApp

Puede que WhatsApp sea más famosa por la mensajería instantánea, pero no podemos olvidar que también cuenta con una función de llamadas y videollamadas integrada. De hecho, iniciar una es bastante fácil, y sólo tenemos que pulsar un botón y se iniciará la llamada con la persona con la que estamos chateando.

La pequeña novedad que WhatsApp ha anunciado hoy es que ahora es igual de fácil iniciar una videolllamada en grupo que una individual. A partir de ahora, podemos iniciar llamadas en grupo de cuatro o menos personas simplemente pulsando en los iconos correspondientes en la parte superior.

Opciones para realizar videollamadas y llamadas en Whatsapp

Opciones para realizar videollamadas y llamadas en Whatsapp Omicrono

El primer icono nos permite iniciar una videollamada, y el segundo una llamada de voz. La app automáticamente llamará a todos los participantes en el grupo en el que estemos, y nos mostrará la vista dividida que es tan habitual en este tipo de apps.

La gran limitación es que este método sólo está disponible en grupos de cuatro o menos participantes; por lo tanto, no podemos simplemente hablar con todos nuestros amigos, como si podemos hacer en otras apps como la mencionada Zoom o Skype.

Sin embargo, teniendo en cuenta que esta no es la función principal de WhatsApp, no está mal y nos puede ayudar a hacer una videollamada sin tener que configurar ni instalar nada.