Discos de música y Spotify

Discos de música y Spotify StockSnap Pixabay | Omicrono

Software

Spotify por fin te permite seguir todo lo que sacan tus artistas favoritos

Una nueva sección en la app de Spotify nos permitirá enterarnos de las novedades de nuestros artistas favoritos sin necesidad de usar la búsqueda.

3 abril, 2020 16:16

Noticias relacionadas

Spotify ya se ha convertido en el método por defecto para escuchar nueva música para millones de personas; por eso es sorprendente que sea tan mala mostrándonos las novedades.

Hasta ahora, Spotify se ha negado a mostrar algo tan simple como los nuevos discos lanzados por los artistas que seguimos; en vez de eso, ha repartido esta funcionalidad en varias secciones.

Por una parte tenemos una lista de reproducción personalizada, el "Radar de novedades", que cada semana se actualiza con temas sacados de discos y singles lanzados por los artistas que seguimos.

Otra opción es ver una selección de novedades (no todas) cuando entramos en la app; y por último, también puedes entrar en "Explorar" y ver todas las principales novedades del sector musical (incluyendo artistas que no sigues).

Spotify gana una novedad muy esperada

En definitiva, que si lo único que quieres es saber si una banda que te gusta ha sacado un nuevo disco, tienes demasiadas opciones y lo más probable es que ninguna te valga. Como resultado, la mejor manera de seguir a tus bandas favoritas es fuera de Spotify y buscar el nombre del disco cuando lo saquen.

Eso está a punto de terminar, gracias a una nueva sección en la app de Spotify llamada "Follow Feed", que es exactamente lo que llevamos años pidiendo: una lista de nuevos lanzamientos de los artistas que seguimos, ni más ni menos.

Todas las maneras de seguir las novedades en Spotify

Todas las maneras de seguir las novedades en Spotify Omicrono

Es chocante que Spotify no tuviese algo tan básico, pero al menos con la actualización que ya está llegando a algunos usuarios eso se soluciona. O no. Según las capturas de los usuarios que ya tienen acceso, la sección se define como "Nuevos lanzamientos de artistas que sigues y más".

Ese "y más" es altamente preocupante y nos hace sospechar que Spotify puede haber creado otra manera más de encontrarnos cosas que no queremos. Pero es pronto para juzgar, teniendo en cuenta que aún no hay anuncio oficial y que sólo algunos usuarios se han encontrado con la nueva sección por el momento.

Cómo es la nueva sección

La sección aparece como un icono de un rayo, justo al lado del botón de configuración. Tal y como aparece en las capturas, la nueva sección muestra una lista de nuevos discos y singles lanzados por los artistas que seguimos; además, también se recomiendan nuevos artistas que nos podrían interesar y que han sacado material.

Acceso a la nueva sección de Spotify (en rojo)

Acceso a la nueva sección de Spotify (en rojo) Android Community Omicrono

Será interesante ver si este es el nuevo centro desde el que disfrutar de toda nuestra música favorita, sin distracciones. Puede ser parecido a Twitter y otras redes sociales, pasando por los lanzamientos hasta que encontremos uno que nos interese.