Walkman NW-A105 de Sony.

Walkman NW-A105 de Sony. Alex Branco

Hardware

El walkman de Sony se reinventa en la era Spotify, ¿merece la pena comprarlo?

Este walkman de Sony es una versión totalmente adaptada a nuestros tiempos que podría embaucar a los más audiófilos. Así ha sido nuestra experiencia con él.

26 marzo, 2020 02:44

Noticias relacionadas

Al escuchar el término walkman seguro que tu cerebro lo relaciona automáticamente con aquellos dispositivos para escuchar cintas de música que se pusieron tan de moda durante los años ochenta y noventa.

Claro, eso si tienes cierta edad, puesto que muchos jóvenes ni siquiera sabrán de su existencia. Del mismo modo, es bastante posible que pienses que se trata de un dispositivo que ya no se produce, pero nada más lejos de la realidad, al menos en el caso de Sony.

Precisamente, en OMICRONO hemos tenido la oportunidad de probar el NW-A105, un walkman de Sony adaptado completamente a la época del streaming. Os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con este peculiar dispositivo que tanta nostalgia despierta.

El walkman de Sony se moderniza

No se trata de un walkman tradicional, sino de una versión moderna de dicho dispositivo. Para empezar, el walkman de Sony es tan pequeño y compacto que podremos guardarlo en prácticamente cualquier bolsillo gracias a sus dimensiones de 5,5 x 9,8 x 1,1 centímetros y a un peso de 103 gramos.

Walkman Sony NW-A105

El diseño destaca por su sencillez, integrando una pantalla táctil de 3,6 pulgadas y una serie de botones en el lateral derecho que nos servirán para: encender o apagar el dispositivo, subir o bajar el volumen, pausar o reproducir, adelantar o rebobinar y una tecla para bloquear los botones. Ésta resulta de gran utilidad al meter el dispositivo en el bolsillo, ya que evita que las teclas se pulsen sin querer.

¿Cómo funciona?

Como era de esperar, el dispositivo no nos servirá para reproducir cintas de música, tampoco CD's, pues está pensado para escuchar música en formatos digitales. En otras palabras, podremos meterle música que descarguemos o utilizar aplicaciones de música en streaming como Spotify o Soundcloud.

Walkman Sony NW-A105.

Walkman Sony NW-A105. Alex Branco

El hecho de poder instalar aplicaciones se debe a que este walkman de Sony funciona con Android 9 y tiene conectividad WiFi, lo que implica la posibilidad de descargar y usar cualquier app que se encuentre en la Play Store, no solo las musicales. Pese a ello, no le vemos demasiada lógica a utilizarlo como si fuera un móvil normal y corriente, puesto que tiene una pantalla diminuta y ha sido diseñado con la idea de que los usuarios escuchen música. 

Walkman Sony NW-A105.

Walkman Sony NW-A105. Alex Branco

Para poder escuchar nuestras canciones preferidas podremos elegir entre enchufar unos auriculares en su puerto Jack de 3,5 milímetros o vincular unos vía Bluetooth. Como curiosidad, este walkman cuenta con una función que permite usar la cancelación de ruido en aquellos auriculares que conectemos por cable. Sí, tendrás cancelación aunque dichos auriculares no cuenten con esa característica inicialmente.

En este sentido, el NW-A105 viene con una aplicación preinstalada para configurar la cancelación de ruido a nuestro gusto, además de otra app más desde la que podremos ajustar todo tipo de parámetros de sonido.

¿Por qué comprarlo?

Este walkman cuesta 350 euros, un precio que puede parecer excesivo en un principio. Sin embargo, resulta obvio que Sony no lo ha fabricado con la idea de ser un superventas, ya que se trata de un dispositivo destinado a un público muy concreto.

Walkman Sony NW-A105.

Walkman Sony NW-A105. Alex Branco

Por ejemplo, a aquellos audiófilos que tengan una gran cantidad de música comprada o descargada y no necesiten de una conexión a Internet para escucharla. Aunque, como inconveniente, hemos de decir que con las apps que vienen preinstaladas solo nos quedan unos 6 GB libres. Eso sí, podremos ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

Asimismo, este walkman puede ser interesante para los que quieran desconectar y olvidarse de su móvil durante un rato mientras siguen disfrutando de su música preferida. En definitiva, ir al gimnasio, a correr o a dar una vuelta sin tener que estar recibiendo esas molestas notificaciones que pueden llegar a saturarnos en ocasiones.