Amazon Music gratis

Amazon Music gratis

Omicrono

Amazon Music para todos: lanza una versión gratuita para los usuarios que no son Prime

Amazon ha presentado esta mañana una nueva versión de Music, su alternativa a Spotify, que ahora estará también disponible para todos los usuarios, no sólo Prime. 

3 abril, 2020 11:34

Noticias relacionadas

Amazon quiere apretar las tuercas a Spotify. Ahora, los usuarios de Amazon Music que no sean clientes ni de Amazon Prime ni tengan una suscripción a Amazon Music Unlimited podrán escuchar, de manera gratuita, una gran variedad de artistas y playlists de música en streaming.

A diferencia del servicio gratuito de Spotify, que incluye anuncios, el servicio de Amazon está restringido en su catálogo, una forma de espolear su servicio de streaming musical especialmente en su sistema de altavoces que ha conquistado las casas de medio mundo.

En concreto, esta nueva versión ya está disponible para reproducir música en cualquier dispositivo, desde los Amazon Echo hasta la aplicación Amazon Music en iOS, Android y FireTV, así como en la versión gratuita de la web music.amazon.es. Aún así, durante esta cuarentena la compañía ha puesto tres meses gratis la versión premium de su servicio musical, una oportunidad para probar la plataforma que rivaliza con Apple y Spotify.

La compañía explica que la versión gratuita de Amazon Music permite a los usuarios de España, Francia e Italia escuchar "miles de emisoras basadas en canciones y artistas de cualquier época y género; así como escuchar algunas de las playlists globales y locales más exitosas de Amazon Music".

En el caso de España se han seleccionado una serie de playlist que puede encajar con el carácter de los usuarios locales. Así por ejemplo, están Pop Ibérico, con canciones de pop español; Pop Culture, con actualidad del pop condensada en una playlist; Fuego Latino, con temas latinos del momento; o Nectar, una lista con los temas dance más populares.

Amazon Echo Studio

Amazon Echo Studio Adrián Raya

Así pues, el modo para lanzar música desde los Echo de la empresa es sumamente fácil. Bastará con decir, por ejemplo, “Alexa, pon Rosalía”, para escuchar música de la artista; 
“Alexa, pon música de los 80”, para escuchar una selección de éxitos de la década; o hacer las peticiones por género (pon pop); por tipo de música (relajante); o buscando que se adapte a nuestros gustos  con lo que se le puede pedir "música similar a Shakira", por ejemplo.

En cualquier caso, esta nueva opción ya está disponible a través de cualquiera de las aplicaciones de Amazon Music así como de la web. Eso sí, en el caso de tener ya una cuenta Prime o pagar el servicio Unlimited no se notará la diferencia.