Galería de fotos en un iPhone.

Galería de fotos en un iPhone. Alex Branco

Software

Cómo ocultar fotos y vídeos de la galería de tu móvil

¿Sientes incomodidad cuando alguien coge tu móvil y abre la galería? Así puedes esconder los archivos.

11 marzo, 2020 03:22

Noticias relacionadas

Los móviles se han convertido en nuestros dispositivos más preciados. Los utilizamos para tantas cosas diferentes que en ellos acabamos acumulando una gran cantidad de información personal.

Esa información privada incluye desde conversaciones con nuestra gente más cercana hasta las fotografías más ridículas de nuestros amigos. En este sentido, seguro que más de una vez te has sentido incómodo cuando alguien ha cogido tu móvil y se ha puesto a ver tu galería de fotos.

¿Te sientes identificado? Si es así, no te preocupes, ya que en este artículo vamos a enseñarte cómo ocultar fotos y vídeos de tu teléfono móvil para que no puedan verse a simple vista.

Cómo ocultar fotos de tu móvil

Como es lógico, el primer paso para proteger cualquier información de tu smartphone es contar con un buen método de desbloqueo, ya sea mediante una contraseña o haciendo uso de métodos biométricos como la huella dactilar o el desbloqueo facial.

Huawei Mate 30 Pro 6

Huawei Mate 30 Pro 6

No obstante, queremos profundizar más allá y ofreceros alternativas que os permitan ocultar archivos aunque cualquier persona tenga el teléfono desbloqueado en sus propias manos. Keepsafe es una aplicación que consigue justamente eso. Se trata de una especie de caja fuerte en la que podremos guardar las fotos y vídeos de nuestra galería que nos interesen. 

Aplicación Keepsafe

Está disponible tanto para móviles Android como para iPhone y es bastante sencilla de utilizar. Cada vez que un usuario quiera entrar a la app tendrá que introducir una contraseña, por lo que es un lugar perfecto para ocultar fotos y vídeos, que además desaparecerán de la galería al meterlos en Keepsafe.

Otras opciones originales

Tanto en la Play Store como en la App Store hay multitud de aplicaciones de este tipo. Una de las que goza con más fama es Vault, con más de 50 millones de instalaciones. Como en el caso de Keepsafe, permitirá ocultar fotos y vídeos.

Otra alternativa bastante original e ingeniosa es la app "Calculadora Photo Vault". Tal y como indica su nombre, parece una calculadora, pero es una aplicación para ocultar todo tipo de archivos. Si quieres esconder archivos de una manera efectiva, sin duda esta app tendrá un valor aún mayor que las dos anteriores que os hemos comentado, pues a simple vista los usuarios solo verán una calculadora.

App de falsa calculadora en Android.

App de falsa calculadora en Android. Alex Branco

Para acceder a sus funcionalidades tendremos que introducir la clave secreta y pulsar sobre el símbolo de "=", tras lo que se abrirá su interfaz real. Desgraciadamente, esta "calculadora" solo está disponible para móviles Android.

Cabe recalcar que todos estos métodos sirven para ocultar las imágenes de la galería original del teléfono. Es decir, aquellas que estén subidas a plataformas en la nube como Google Fotos o iCloud seguirán estando allí, aunque en el caso de Google Fotos también podremos ocultar las que queramos si las desplazamos a "Archivo".

Del mismo modo, debemos tener cuidado con no descargar una aplicación cualquiera de ocultación de archivos. Siempre viene bien fijarse en que tenga una gran cantidad de descargas y buenas valoraciones o, quién sabe, podríamos estar instalando una app que le da un mal uso a esos archivos que justamente hemos decidido ocultar.