WhatsApp en un móvil.

WhatsApp en un móvil. Omicrono

Software

Blinda tu WhatsApp: trucos para que nadie viole tu privacidad

¿Pasas muchas horas en WhatsApp? Te enseñamos a blindarlo para tener un mayor nivel de protección.

19 febrero, 2020 03:28

Noticias relacionadas

WhatsApp está de aniversario. En 2016 Facebook compró la aplicación de mensajería por 22.000 millones de dólares, una apuesta que ha salido bien a la empresa de Mark Zuckerberg pues WhatsApp anunciaba hace unos días que ya acumula más de  2.000 millones de usuarios activos, una cifra que indica que más de un cuarto de la población mundial usa el servicio.

En este sentido, WhatsApp se ha convertido en una app prácticamente imprescindible en el teléfono de cualquier persona, destacándose para muchos como el principal medio de comunicación vía Internet.

Si te sientes identificado por usar bastante a menudo WhatsApp, en este artículo venimos a enseñarte varios trucos muy útiles para proteger tu privacidad mientras la utilizas. Sigue nuestros consejos si quieres blindar tu WhatsApp.

Bloqueo biométrico

Pese a la inmensa cantidad de usuarios que tiene WhatsApp, la mayoría de ellos desconoce que la aplicación puede bloquearse mediante huella dactilar. Es decir, no tendrías que preocuparte si alguien coge tu móvil, pues aunque pulse sobre el icono de WhatsApp, necesitará poner la huella dactilar para desbloquearlo y poder ver o hacer algo desde nuestra cuenta.

Bloqueo por huella dactilar en un teléfono.

Bloqueo por huella dactilar en un teléfono. @luferlex en Unsplash.

Para activar esta característica de seguridad en un móvil Android tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Dirige tu mirada hacia la zona superior derecha y pincha sobre los tres puntos, después en "Ajustes".
  • Después entra en "Cuenta" y en "Privacidad".
  • Baja hasta que veas la opción "Bloqueo con huella dactilar".

En el caso de los iPhone dependerá del modelo, con algunos podrás utilizar el bloqueo por huella, con otros con el Face ID, es decir, con tu rostro. Te detallamos el proceso a continuación:

  • Entra en WhatsApp.
  • Vete al menú inferior y pulsa sobre "Configuración", luego en "Cuenta" y en "Privacidad".
  • Allí baja hasta encontrar "Bloqueo de pantalla" y configúralo.

Protección contra desconocidos

Es posible que en alguna ocasión te hayan metido a algún grupo de WhatsApp en el que no conoces a nadie. Si no quieres que te vuelva a pasar puedes evitarlo de la siguiente manera:

  • Si es un Android, vete a "Ajustes" para entrar en "Cuenta" y, por último, pincha en "Privacidad". En el caso de ser un iPhone, entra en "Configuración", en "Cuenta" y en Privacidad".
  • Dentro del apartado en cuestión fíjate en la opción que se titule "Grupos".
  • Allí podrás escoger quiénes pueden añadirte a un grupo: todos, solo tus contactos o todos tus contactos excepto "x" a los que les niegues el derecho.
WhatsApp en un móvil.

WhatsApp en un móvil.

Desde ese mismo apartado podrás cambiar otras opciones de seguridad, como elegir quién puede ver tu foto de perfil, la hora de la última vez que te conectaste, tu estado e incluso desactivar el doble tick azul para que nadie pueda saber si has leído o no sus mensajes. Del mismo modo, podrás bloquear a aquellos contactos que te molesten constantemente para dejar de recibir sus mensajes.

Vigila WhatsApp Web

Teniendo en cuenta lo fácil que es iniciar sesión en WhatsApp Web (solo hace falta escanear un código QR), no te vendrá mal saber las sesiones que tienes iniciadas para evitar tener algún intruso con acceso a tu cuenta.

Si tienes un móvil Android, solo tendrás que entrar en WhatsApp y pulsar en el icono de los tres puntos (zona superior derecha), tras lo que deberás pinchar en "WhatsApp Web". Desde dicho apartado podrás ver todas las sesiones abiertas y cerrarlas si es necesario. En el caso del iPhone tendrás que entrar en el apartado de "Configuración" y luego en "WhatsApp Web".

Esperamos que estos trucos te sirvan para tener un mayor nivel de privacidad en WhatsApp, especialmente si optas por el bloqueo con huella dactilar o el desbloqueo facial. En un principio puede resultar pesado, pero así nadie podrá fisgonear en tu WhatsApp aunque encuentren desbloqueado tu teléfono.