Pagando con un móvil.

Pagando con un móvil. @jonasleupe en Unsplash

Software

Cómo dejar la cartera en casa: así puedes pagar con tu móvil en cualquier lugar

¿Te seduce la idea de pagar con tu móvil? Te explicamos el proceso a seguir para poder hacerlo de forma fácil.

27 febrero, 2020 03:46

Noticias relacionadas

La tecnología ha revolucionado el mundo en el que vivimos en multitud de campos diferentes. Ésta ha cambiado desde la forma de comunicarnos y de relacionarnos con otras personas hasta la manera de actuar en nuestro puesto de trabajo.

Muchos de esos cambios en nuestra vida diaria están íntimamente ligados con el uso de los teléfonos móviles, unos dispositivos que sirven para una infinidad de cosas además de llamar pese a haber sido creados para cumplir esa función.

Precisamente, venimos a hablaros de un uso de los móviles que parece haberse puesto muy de moda durante los últimos tiempos: pagar con ellos como si de una tarjeta se tratase. Os explicamos paso a paso cómo hacerlo tanto en smartphones Android como en iPhone.

Pagar con tu móvil

Antes de ir al meollo de la cuestión debemos aclarar que para poder disfrutar de este tipo de pagos necesitaremos que nuestro móvil tenga NFC. Precisamente, dicha característica es la que nos permitirá pagar sin contacto (contactless).

App de Google Pay.

App de Google Pay. @mattykwong1 en Unsplash

Empezaremos detallando el proceso a seguir para configurar Google Pay, el famoso sistema de pagos del gigante tecnológico compatible con todos los móviles Android. Tendrás que hacer lo siguiente:

  • Entra en la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descarga "Google Pay".
  • Abre la app y pulsa en "Empezar".
  • A continuación verás el menú principal de Google Pay. Tienes que dirigirte a la zona en la que pone "Haz pagos sin contacto con el teléfono" y pinchar en "Configurar".
  • Después tendrás que añadir la tarjeta con la que quieras pagar y seguir los pasos que se te indican.

Una vez se haya añadido la tarjeta correctamente, nuestro terminal ya estará listo para hacer pagos contactless. Eso sí, cada vez que vayamos a pagar debemos asegurarnos de tener activado el NFC en el teléfono.

Pago con Google Pay.

Pago con Google Pay. @claybanks en Unsplash

Normalmente te bastará con desplegar el menú rápido en la pantalla de inicio, deslizando el dedo hacia abajo desde la zona superior de la pantalla. Otra opción es entrar en "Ajustes", buscar "NFC" y activarlo.

Apple Pay

Otro de los sistemas de pagos móviles más conocidos es Apple Pay. Como es lógico, suele ser el que escogen aquellos que usan iPhone, ya que no puede utilizarse en móviles Android.

Antes de explicar cómo configurarlo, comprueba aquí si tu banco es compatible con dicha aplicación. Sigue en tu iPhone los pasos que te dejamos a continuación:

  • Busca en tu iPhone la app "Wallet", que ya viene preinstalada en todos los teléfonos de la manzana.
  • Pincha en el símbolo "+" y añade la tarjeta que quieras usar para pagar con el móvil.
  • Es posible que tu banco te pida verificar determinadas informaciones antes de poder usar Apple Pay. Sigue sus indicaciones.
  • Cuando el banco haya verificado la tarjeta, solo tendrás que pulsar en "Siguiente" y ya tendrás configurado Apple Pay. 
Apple Pay con BBVA.

Apple Pay con BBVA. BBVA

Si has seguido los pasos correctamente, tu iPhone ya estará listo para hacer pagos como si de una tarjeta se tratase, bastaría con acercar el móvil al datáfono hasta que escuchemos un pitido.

Más allá de Android y iPhone, hay más sistemas de pagos móviles, como Samsung Pay o algunas aplicaciones propias de bancos, pero hemos querido centrarnos en los dos más utilizados por los usuarios de todo el mundo.