Software

Si vas a viajar a China, por fin podrás pagar con tu móvil aunque seas extranjero

Los turistas tendrán más fácil pagar en China, gracias a las plataformas de Alipay y WeChat, que han sido ahora abiertas a los extranjeros y visitantes.

Noticias relacionadas

Si tenías planeado viajar a China, hay una cosa que deberías tener en cuenta: vas a tener difícil pagar cualquier cosa. Tus tarjetas probablemente no serán aceptadas, así que no tendrás más remedio que cambiar una buena cantidad de dinero, con el peligro que ello conlleva.

Es todo un obstáculo para los turistas del que se habla poco; pero que es una de las grandes quejas que comparten todo el que vuelve de allí. Especialmente porque, mientras que pagar con tarjeta es complicado, pagar con el móvil es absurdamente fácil.

Los pagos online por móvil se han extendido a todos los niveles de la economía china; incluso los pequeños vendedores locales permiten realizar pequeños pagos sólo acercando el smartphone.

Pagar en China ahora será más fácil

Esta expansión de los págos móviles ha sido posible gracias al abaratamiento de la tecnología, y la proliferación de plataformas de pagos web como Alipay. Sólo hay un problema: hasta ahora, los extranjeros tenían prohibido unirse a estas plataformas, y era exclusiva de ciudadanos chinos.

Estas limitaciones ahora se han relajado, y dos de los grandes gigantes chinos del sector, Alibaba y WeChat, han abierto su plataforma a usuarios extranjeros que visiten China. En concreto, ahora podremos descargar las apps de Alipay y WeChat Pay respectivamente en nuestros smartphones, y asociar nuestra tarjeta.

Ambos servicios aceptan tarjetas de Visa, Mastercard, JCB, y Diner's Club; además, WeChat también aceptará American Express. Un detalle importante es que no necesitaremos un número de teléfono de China, nos valdrá con el que tenemos.

Para activar el servicio, necesitaremos nuestro pasaporte para validar que somos turistas y apuntarnos al "pase de turista" en la app. Esto nos permitirá añadir dinero a nuestra cuenta de AliPay o WeChat, aunque tendremos limitaciones; en el primer caso, estaremos limitados a 2.000 yuan, unos 260 €.