Alibaba group

Alibaba group

Tecnología

Podrás recoger compras de Aliexpress en el Corte Inglés

¿Te imaginas poder recoger tus compras de Aliexpress en tu Corte Inglés más cercano? El acuerdo entre estos dos magnates lo hará posible.

29 noviembre, 2018 18:03

Hoy 2 grandes grupos de compras han unido sus fuerzas en pos de un comercio online más eficaz y unir los mundos de las tiendas físicas y virtuales: El Corte Inglés y Alibaba han llegado a un acuerdo comercial para proveerse de apoyo mutuo en diversas pesquisas empresariales. Esto podría provocar un futuro no muy lejano en el que podamos recoger nuestra compra de Aliexpress en el Corte Inglés, y las implicaciones van más allá.

Alibaba y Corte Inglés llegan a un acuerdo que beneficiará enormemente a los compradores

el corte ingles amazon

el corte ingles amazon

Este acuerdo de intenciones que ambos grupos han firmado incita a las dos multinacionales a desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio en el mundo del comercio online y compartir sus espacios de venta tanto online como físicos y así mejorar su oferta en todos los canales de comercialización.

El propósito de este acuerdo es aunar los beneficios de comprar en tienda online y comprar en tienda física y los dos gigantes se compromenten a apoyarse en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cómputo en la nuve, innovación digital y pagos a través de smartphones. El comunicado conjunto afirma que las dos empresas han llevado a cabo este acuerdo para aprovechar mejor sus fortalezas y unidades de negocio además de sus empresas asociadas. Recordemos que Alibaba es un grupo enorme de empresas entre las que se encuentra por ejemplo Aliexpress. Las empresas incluidas en el acuerdo son Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress.

el corte ingles

el corte ingles

La parte más interesante de este acuerdo es que abre la puerta a que El Corte Inglés pueda comercializar productos del grupo de Alibaba tanto en China vía Tmall como en el resto del mundo a través de Aliexpress. Esta misma tienda podrá crear espacios físicos en las tiendas de El Corte Inglés para comercializar sus productos.

El uso de las infraestructuras logísticas de forma conjunta por parte de los dos gigantes conseguirá que los centros de El Corte Inglés sean puntos de recogida para las compras de Aliexpress. Estas compras suelen demorarse muchísimo debido a la tramitación y envío del pedido por lo que esto agilizaría tremendamente el proceso.

Los métodos de pago serán AliPay, el método que usa la misma Alibaba que se beneficia de los pagos móviles para los turistas chinos y por supuesto los pagos móviles y online más tradicionales. Por lo tanto, los ciudadanos de China que visiten nuestro país tendran el número de trabas mínimo para poder comprar. Los principales beneficiados de este acuerdo en este caso somos nosotros ya que disfrutaremos conjuntamente de la seguridad de la compra en tienda física y las ventajas de la venta online.