Plex

Software

Llega el streaming gratis con anuncios para series y películas

Plex se convierte en un servicio de streaming gratis pero eso sí, con anuncios. Podremos acceder a series y películas sin pagar un solo euro.

Noticias relacionadas

Si sois asiduos a reproducir contenido local en vuestros dispositivos, quizás conozcáis Plex. Una plataforma de reproducción de contenido multimedia que normalmente pedía a sus usuarios que subieran este contenido por su parte. La firma ahora da un cambio de tercio importante convirtiéndose en un servicio de streaming gratis.

Sí, gratis. Si bien es cierto que Plex da el salto a ser un competidor más en el mercado como serían Netflix o HBO, la plataforma ha decidido adoptar un modelo que se llevaba rumoreando desde hacía un tiempo ya. Reproducción de contenido vía streaming gratis pero con anuncios.

Ahora Plex ofrecerá una versión de suscripción totalmente gratuita con la que podremos acceder a una cantidad más que importante de contenido proveniente de firmas como la Warner Bros, MGM o Lionsgate. Lo cierto es que Plex ya ofrecía un servicio para acceder a contenido vía streaming desde cualquier plataforma, pero ahora abre una posibilidad gratuita para sus usuarios. Pero recordemos de nuevo: la clave está en que este servicio tendrá anuncios.

Plex llega con streaming gratis bajo el brazo. Eso sí, con anuncios

Plex

Esta tarifa gratuita estará disponible de forma internacional en más de 220 países tal y como anuncia la misma firma en su blog. Parte de esta estrategia es posible gracias a los acuerdos a los que la misma Plex llegó con las productoras antes mencionadas en agosto, tal y como adelantó en su momento TechCrunch.

Gracias a esta licencia Plex podrá "ofrecer más tipos de contenido de terceros que cualquier otra plataforma y reunirlo todo en una hermosa solución". La plataforma ya disfruta de una buena cantidad de usuarios actuales (más de 20 millones) y con la internacionalización de esta medida podrán abarcar mucho más público. Esto se traduce en que Plex se convertirá en el servicio de streaming con anuncios más extendido.

Plex

Plex ofrecerá a sus usuarios miles de series y películas de todo tipo. Se nos mostrará en distintas categorías y podremos optar por leer diversos datos respecto a la obra que veremos, como información de su reparto, la duración e incluso su nota en Rotten Tomatoes. Es importante recalcar que debido a que los anuncios son la manera de monetizar este servicio, contamos con limitaciones como la resolución, que será de 1080p como máximo.

Los anuncios estarán ahí, y se mostrarán tanto al inicio del vídeo como en la mitad de este. Esto puede sonar poco agradable (a nadie le gusta tener que soportar publicidad, máxime si ya estamos saturados de ella), pero Plex pretende apaciguar los ánimos asegurando que su publicidad tendrá entre un 50 y un 60% menos anuncios de lo que veríamos en televisión.

Plex

Podremos acceder a la plataforma desde prácticamente todas las plataformas. Windows, GNU/Linux, Android, iOS, macOS, Chromecast y SmartTV. Los jugones tampoco se quedan fuera; esta nueva variante de streaming estará también disponible en consolas PlayStation y Xbox. Simplemente tendremos que irnos a "Películas y TV" para poder acceder al amplio catálogo de series y películas que Plex ofrecerá de forma gratuita a cambio de "tragarnos" unos pocos anuncios.

Origen | Plex

Via | TechCrunch