Irishman

Irishman Ford Fischer Twitter

Omicrono

Scorsese no quiere que la gente vea 'The Irishman' en el móvil e Internet le 'trollea'

Martin Scorsese ha pedido a los usuarios de Netflix que "por favor" no vean 'The Irishman' en un móvil. Internet, cómo no, ha hecho gala de su ironía.

2 diciembre, 2019 17:54

Noticias relacionadas

Martin Scorsese vuelve a las portadas de medios de todo el mundo tras sus polémicas declaraciones descalificadoras acerca del cine de superhéroes. El cineasta salta otra vez a la palestra a costa de 'The Irishman', su nueva cinta que ya se ha estrenado en Netflix.

Es una realidad que la mayoría de usuarios de servicios similares a Netflix (véase HBO, Hulu, Disney+, etcetera) suelen consumir contenido en smartphones. Es una forma rápida, cómoda y accesible de acceder a la plataforma, y debido a este hecho Scorsese ha pedido a los usuarios de Netflix que ante todo no vean 'The Irishman' en un móvil.

"Por favor, no la veas en un teléfono". Así ha pedido el cineasta que vean los espectadores su nueva cinta. Y cómo no, Internet no ha hecho otra cosa que tirar de ironía creando un meme por el camino.

Scorsese pide que 'The Irishman' se vea en una pantalla grande o en un "iPad. Un gran iPad, tal vez"

En referencia al lanzamiento de la película en Netflix, Martin Scorsese concedió una entrevista en la que afirmó lo siguiente: "Sugeriría que, si alguna vez quieres ver una de mis películas, o la mayoría de ellas, por favor, no la veas a través de un teléfono. Un iPad, un gran iPad, tal vez".

Partiendo una lanza a favor de Scorsese, hemos de decir que las palabras del director tienen más sentido del que pudiera parecer. Hablamos de un metraje de más de 3 horas, y si ya de por sí ver una película en una pantalla "pequeña" resulta tedioso, una película así puede llegar a ser agobiante.

Sin embargo, es un hecho el que los usuarios consumimos, en su mayoría, contenido vía streaming a través del móvil. Internet no ha sido indulgente con la petición de Scorsese, y por ende se ha generado un meme muy peculiar: "the way scorsese intended".

"The way Scorsese intended", un meme sobre cómo ver 'The Irishman' correctamente

No hace falta buscar mucho en las redes sociales para ver el impacto de las palabras de Scorsese entre los usuarios. Multitud de internautas alegan que ver una película en una pantalla pequeña no impide que se pueda apreciar su "arte", y para demostrarlo no han hecho otra cosa que poner 'The Irishman' en cualquier dispositivo posible, incluso en los menos adecuados para ver películas.

Nintendo 3DS, Nintendo Wii, Apple Watch e incluso aparatos más parecidos a un Tamagotchi que a un smartphone. Los tuiteros han colgado fotografías de lo más peculiares sobre situaciones alocadas para ver 'The Irishman'. En la pantalla de una consola, en un reloj inteligente... ¡Incluso en el mando de una Wii U!

Hay quién incluso ha conseguido reproducir 'The Irishman' en los sistemas menos indicados...

Desde luego Internet ha hablado y le ha recordado que, al final del día, una pantalla no siempre determina la calidad de visionado de una obra. Sea como fuere, Scorsese no deja de ser la cabeza tras esta cinta, por lo que el debate está servido. ¿Quién tiene razón: Twitter, o el propio Scorsese?