Tesla-Razer

Tesla-Razer

Software

La iluminación RGB de Razer llegará a los coches, ¿realmente tiene sentido?

Razer llevará su iluminación RGB Razer Chroma a los coches eléctricos. Aunque no es esencialmente algo nuevo deja cuestiones en el aire.

4 enero, 2019 15:13

Noticias relacionadas

Hay quién dice con cierta razón que el tema del gaming ya se está llevando algo lejos. Es cierto que a todos nos gusta tener lucecitas en nuestros equipos (yo mismo he personalizado mi equipo con la afamada iluminación RGB) pero muchos fabricantes se esmeran en llenarlo todo de luces en vez de otorgar uniformidad y opciones de personalización más allá de dicha estética. Razer quiere cambiar eso con una mediad que ha generado preguntas.

Razer posee su propia iluminación, la Razer Chroma. Un sistema que ya es compatible con la gran mayoría de componentes de PC y periféricos gaming. Su siguiente paso es muy inesperado; Chroma llegará a los coches eléctricos y será compatible. Y no, esto no es esencialmente nuevo, pero ¿tiene realmente sentido? Quizás.

Razer llevará sus luces a los coches eléctricos

razer blade 15 2

razer blade 15 2

Este propósito ya ha dado sus primeros pasos. El CEO de Razer ya ha anunciado por Twitter que, junto a la startup de coches eléctricos china Leapmotor para llevar dicha iluminación RGB a sus coches. Esto significa que aquellos que quieran personalizar dichos coches eléctricos con el sistema de Razer Chroma podrán hacerlo sin problemas.

Esta noticia tiene varias suposiciones muy factibles. Por ejemplo, ya que ponen iluminación de esta índole en coches ¿por qué no hacerlo en otros vehículos? O mejor ¿por qué no implementarla en otros sitios lejos de los periféricos y PCs gaming? Los amantes de este tipo de tecnología podrían ver en un futuro cómo Razer expande más su completo sistema Chroma.

Por supuesto esta medida de Razer no ha dejado indiferente a nadie. Dónde muchos ven personalización y posibilidades, muchos ven un claro exceso de este tipo de iluminación y una sobrecarga que muchas veces desemboca en un estilo que muchos consideran “hortera” (además de en un costo adicional que a algunos compradores les sabe inútil). No es lo mismo un PC que un coche, y no vamos a negar que algunas personas podrían llevar dicha medida a límites realmente horrendos.

Lo cierto es que esto no es nuevo

Algunos medios del sector se han llevado las manos a la cabeza imaginando cómo una iluminación de este calibre podría, según ciertas personas, arruinar la belleza que caracteriza a estos coches eléctricos. Lo cierto es que esto no es nuevo y además, a justicia de Razer, su sistema otorga una completísima adaptabilidad para poder establecerse en diversos dispositivos sin problemas.

Los coches de súper lujo como algunos Bentley o los que se comercializan ofreciendo personalización para el comprador llevan incluyendo el RGB desde hace ya algunos años. En el vídeo de arriba vemos un flamante Bentley Continental 2019 hasta arriba de luces, y lo cierto es que no nos desagrada en exceso. De hecho, la clave de esta iluminación es que no es estridente como en el mercado del gaming.

Dicha iluminación suele traducirse en bandas de luz que le dan un toque futurista y moderno al vehículo. Es más que probable que Razer adapte su iluminación de tal forma que busque la elegancia más que la extravagancia y según la combinación de colores podría dar lugar a verdaderas obras de arte convertidos en interiores. Aunque no vamos a negar que la locura del RGB está llegando a límites insospechados, incluso para los más aficionados al mercado de los videojuegos.