apple carplay 1

apple carplay 1

Software

Por fin puedes usar Google Maps en Apple CarPlay y decirle adiós a Apple Maps

Con la última actualización e iOS 12, es posible usar Google Maps en CarPlay, olvidándonos así del sufrimiento que supone usar Apple Maps.

19 septiembre, 2018 18:17

Noticias relacionadas

La legendaria lucha entre iOS y Android continúa, y no sólo en el mercado de los smartphones; ese es sólo uno de los muchos escenarios en los que los productos de Apple y Google han chocado, y seguirán chocando.

Últimamente el campo de batalla prioritario está en nuestros coches. Los sistemas de entretenimiento se han popularizado más allá de los modelos más caros; y cada vez es más habitual encontrarse grandes pantallas táctiles, incluso en modelos populares. Y como no podía ser de otra manera, iOS y Android están en primera línea, con CarPlay y Android Auto respectivamente.

Ambas opciones nos permiten contar con las ventajas de cada sistema en nuestro coche; y con eso hablamos de, por supuesto, las apps de cada ecosistema. Y como es habitual en la compañía, el sistema de Apple es algo más cerrado y no hay tantas apps disponibles; aunque las que hay son de calidad. Sin embargo, eso hace que tengamos que usar algunas apps que normalmente nunca tocaríamos, como Apple Maps.

Google Maps en CarPlay, ya es posible

Pese a los esfuerzos de Apple, Maps sigue estando un escalón o dos por debajo de la competencia. En el futuro esto cambiará, gracias en buena parte a la información obtenida por los propios iPhone; pero hasta que llegue ese momento, estamos limitados a sufrir Apple Maps en el coche, ¿o no?

Porque, con el lanzamiento de iOS 12, también ha llegado una gran novedad: la versión 5.0 de Google Maps; una actualización para la app oficial de Google que trae como gran novedad compatibilidad con CarPlay. Por lo tanto, para conseguir Google Maps en el coche lo único que tenemos que hacer es actualizar a iOS 12 y actualizar la app de Google Maps.

google maps

google maps

Con Google Maps en CarPlay, tendremos acceso a las mismas funcionalidades de Google; además de a unos mapas más precisos y actualizados. Podemos descargar los mapas en preparación a un viaje, por supuesto.

Además de Google Maps, pronto podremos usar Waze en CarPlay, según ha confirmado la propia Apple; por el momento esta app está en beta. ¿Es este el principio de una nueva era para CarPlay, más abierta?