Ya ha pasado un día de la presentación de los nuevos iPhone, y aún tenemos cosas de las que hablar. Es todo un testimonio del impacto que ha tenido la conferencia, para bien o para mal.

Probablemente pasarán meses y aún seguiremos hablando de las novedades del iPhone Xs y Xs Max; y de cómo cambiarán el mercado y cómo influenciarán a otros fabricantes. Pero a veces, sólo queremos lo más simple.

A veces, sólo queremos saber cuál es el fondo de pantalla que Apple usa en la presentación de sus nuevos modelos. Y no es una pregunta tonta precisamente.

El fondo de pantalla del iPhone Xs impacta

El fondo de pantalla cumple una función importantísima en la presentación de un dispositivo; es lo primero que los potenciales clientes van a ver, así que tiene que impactar. Pero al mismo tiempo, tampoco puede hacernos perder de vista las novedades y el diseño del dispositivo. Además, Apple no usó sólo una imagen fija, sino una animación casi hipnótica.

¿Consiguió esto Apple con el fondo de pantalla del Xs y compañía? Sobre gustos no hay nada escrito, aunque personalmente la imagen y el efecto de la animación me distrajo momentáneamente de los nuevos modelos; en algunas imágenes no está claro dónde empieza el móvil y dónde el fondo, aunque supongo que ese era el objetivo.

fondo pantalla iphone

Es difícil decir qué es lo que aparece en la imagen. Hay quien dice que es el planeta Júpiter; pero si lo es, se trata de una imagen muy modificada. También es probable que sea una obra de arte creada con aceites, lo que explicaría los movimientos de la animación. Aparentemente, esta imagen ha sido creada por Apple, y no parece que haya sido licenciada.

Sea como sea, seguro que te interesa el fondo para tu móvil. Y aunque Apple no lo ha liberado, afortunadamente en 9to5Mac han conseguido hacerse con una copia de esta imagen. En realidad se trata de una deconstrucción de la imagen que aparece en el dispositivo; así que puedes notar algunas imperfecciones. Pero hasta que se libere el fondo oficial, es lo siguiente mejor.

Noticias relacionadas