sonos ifttt 1

sonos ifttt 1

Software

Bajar el volumen de la música si llaman a la puerta, una de las cosas que ahora son posibles con Sonos

Con los altavoces automatizados con IFTTT de Sonos, podemos configurarlos para que realicen acciones dependiendo de una variedad de eventos.

11 septiembre, 2018 16:11

Noticias relacionadas

Una de las tendencias que vimos en el pasado IFA 2018 fue la del sonido inteligente; ya estemos hablando de altavoces o de auriculares, cada vez más fabricantes añaden capacidades inteligentes a sus productos.

Sonos es uno de los fabricantes “tradicionales” que más están apostando ahora por incluir ese tipo de características en sus productos. Ya vimos la presentación de una barra de sonido compatible con casi todos los asistentes personales del mercado, por ejemplo.

Pero incluso eso es poco para el fabricante californiano; que además prometió que abriría su plataforma para que cualquiera pudiese aprovecharla. Finalmente, ha anunciado dos grandes pasos en esta dirección; para empezar, la Sonos Sound Platform, una API abierta para desarrolladores.

Altavoces automatizados con IFTTT, para que se adapten a nuestra vida

Más interesante para los usuarios es la nueva integración con IFTTT, para programar y automatizar acciones en nuestros altavoces. Si no la conoces, IFTTT es una de las herramientas de automatización más usadas de Internet; se basa en “si pasa esto, entonces haz esto”, una manera sencilla de programar acciones dependiendo de eventos.

Gracias a esta integración con los productos Sonos, podemos crear “recetas”; acciones que se activan cuando otro producto realiza una acción. Por ejemplo, si tenemos un timbre para la puerta inteligente como los de Ring (comprados por Amazon no hace mucho), podemos hacer que si alguien llama a la puerta, la música baje automáticamente de volumen. ¿No os ha pasado muchas veces que no os habéis enterado porque estábais absortos en la música? Esta puede ser una gran solución.

sonos ifttt 2

sonos ifttt 2

Tenemos todo el potencial de IFTTT, y eso es decir mucho. Podemos definir luces de fiesta en nuestra luz Hue de Phillips dependiendo de las canciones que suenen; o reproducir canciones especiales cuando llegamos a casa o que la música se pare cuando nos vamos.

Entre las opciones disponibles nos encontramos los controles básicos; reproducir, pausa, siguiente y anterior, los controles de volumen, y reproducción de canciones, álbumes y listas de reproducción favoritas. Aquí está la lista completa de acciones.

Este es otro ejemplo del potencial que puede tener la simple automatización en productos inteligentes.