microsoft xbox consola juegos videojuegos

microsoft xbox consola juegos videojuegos

Software

Pronto podrás controlar tu Xbox One con la ayuda de Alexa y Cortana

Pronto será posible controlar la Xbox con Alexa y Cortana, gracias a Xbox Skill, una nueva funcionalidad presentada por Microsoft.

6 septiembre, 2018 18:33

Noticias relacionadas

Esperamos que os gusten los asistentes personales, porque dentro de nada los veréis hasta en la sopa; ya han salido de los smartphones donde nacieron, y están expandiéndose a todo tipo de dispositivos. Desde altavoces inteligentes, a televisores, y cualquier otro tipo de aparato que se nos ocurra.

Hasta nuestras consolas de videojuegos aprovecharán el potencial de los asistentes personales; y la verdad es que se nos ocurren muchas posibilidades. Las consolas son ya prácticamente ordenadores, y tienen una gran cantidad de funciones; acceder a ellas con la voz parece el siguiente paso lógico.

Pronto podrás controlar la Xbox con Alexa y Cortana

Eso es lo que pronto permitirá Microsoft con su Xbox One, al lanzar Xbox Skill; una funcionalidad que permitirá desarrollar asistentes personales que hagan uso de las funcionalidades de la consola. Y no me he equivocado, es “asistentes personales” en plural. No dependeremos sólo del asistente creado por Microsoft, Cortana, como podríamos esperar.

En vez de eso, Microsoft nos permite usar uno de los principales rivales del sector: Alexa. Si preferimos el asistente de Amazon en vez del de Microsoft, podremos usarlo para las mismas tareas; aunque recordemos que Alexa aún no está disponible en Español y Cortana sí, así que puede que no tengas mucha elección por ahora.

xbox alexa cortana 1

xbox alexa cortana 1

Hasta cierto punto no es sorprendente esta compatibilidad con Alexa. Al fin y al cabo, no hace mucho Microsoft y Amazon anunciaron una colaboración que permite llamar a Alexa dentro de Cortana, y viceversa.

Ambos asistentes serán de ayuda en nuestra Xbox One. Gracias aXbox Skill, podremos dar órdenes de voz para tareas básicas. Podremos encender y apagar la consola, ejecutar juegos y apps, iniciar un streaming en directo, hacer capturas de pantalla, controlar la reproducción e contenido, y acceder a menús del sistema. No podremos controlar toda la consola con la voz, pero será un atajo útil.

Xbox Skill primero estará disponible a lo usuarios de Xbox Insider, los que se apuntan a probar las funciones en estado beta. Dependiendo del recibimiento se irá expandiendo a más usuarios.