photomirage 2

photomirage 2

Software

Este programa es capaz de crear imágenes en movimiento a partir de sólo una foto

Corel ha lanzado PhotoMirage, un programa que nos permite crear imágenes en movimiento a partir de una foto, creando un efecto diferente.

11 julio, 2018 21:07

Noticias relacionadas

El nuevo PhotoMirage de Corel es un programa capaz de crear imágenes en movimiento a partir de una foto.

Una animación está compuesta de varias imágenes mostradas una detrás de la otra; eso lo sabe todo el mundo, y por lo tanto, sólo es posible crear animaciones a partir de vídeos, o de varias fotografías tomadas consecutivamente. También podemos crear animaciones manualmente, por supuesto.

Pero, ¿y si hubiese un método para “animar una imagen”? Es es el concepto que presenta la nueva herramienta de Corel: PhotoMirage. Un nuevo programa para Windows capaz de crear animaciones a partir de una foto; que luego podemos exportar como gif animado o archivo de vídeo.

El programa capaz de crear imágenes en movimiento a partir de una foto

Claro, que existen muchos programas para crear animaciones a partir de una imagen. Lo interesante de PhotoMirage es que el proceso es relativamente automático. Cuando cargamos la foto que queremos usar, sólo tenemos que indicar al programa los “puntos de animación” que queremos usar.

Estos puntos pueden ser de diversas categorías, y es cosa nuestra elegir dónde los colocamos y cómo deben moverse; podemos indicar la dirección del “punto” y lo rápido que queremos que sea la animación. Ya está.

photomirage 1

photomirage 1

El resto del trabajo lo hace el software. PhotoMirage no usa Inteligencia Artificial ni aprendizaje automático; pero es una demostración de lo que se puede hacer sin esas tecnologías. El algoritmo desarrollado por Corel selecciona los píxeles que hemos elegido y los mueve dependiendo de la configuración.

Por ejemplo, pongamos que queremos hacer que el agua de un lago se mueva; sólo tenemos que indicar en qué zonas de la imagen hay agua, e indicar cómo queremos que se mueva. El resultado es la sensación de que el agua se está moviendo, como si se hubiese grabado un vídeo.

Hay que dejar claro que este programa tiene sus limitaciones; y que algunas de las demostraciones presentadas por Corel pecan de ser poco naturales. Hay momentos en los que parece que la imagen se está distorsionando, y no que una parte se está moviendo, por ejemplo.

Por contra, hay otras situaciones en las que funciona sorprendentemente bien; especialmente en agua, como hemos mencionado, o para crear efectos como estelas.

El resultado es una animación que podemos publicar en redes sociales como Twitter o Instagram; podemos exportar el resultado en un archivo GIF, o vídeos WMV o MP4.

PhotoMirage está disponible en su página oficial por 59,99 €; también podemos descargar una versión de prueba de 15 días desde el mismo sitio.