ford ventana inteligente 2

ford ventana inteligente 2

Software

Ventanas inteligentes permiten que los ciegos "vean" el paisaje

Ford Italia ha desarrollado unas nuevas ventanas de coche inteligentes para ciegos, para que detecten cómo es el paisaje por el que viajan.

1 mayo, 2018 18:04

Noticias relacionadas

Ford ha creado unas ventanas de coche inteligentes para ciegos, para que puedan disfrutar del paisaje como todo el mundo.

Una de las maravillas de conducir es explorar nuevos territorios, descubrir nuevas vistas. Lamentablemente, hay gente para la que un coche es sólo una experiencia de ruidos, baches y olor a gasolina: las personas ciegas. Por eso, es interesante el desarrollo que han conseguido en la división italiana de Ford.

Se llama Feel the View (“Siente la vista”), y es un dispositivo de ventanas inteligentes que traducen el escenario para que una persona sin visión lo pueda entender y contemplar.

Unas ventanas de coche inteligentes para ciegos que permiten disfrutar del paisaje

El sistema se activa sólo con pulsar un botón situado en la parte superior de la ventana. En ese momento, las cámaras del coche capturan lo que se ve en ese instante a través de la ventana.

ford ventana inteligente 1

ford ventana inteligente 1

Esa imagen se convierte a una escala de grises, que a su vez se traduce en vibraciones; cada gris diferente es un nivel de vibración diferente. En total, hay 255 niveles de vibración diferentes, que se pasan directamente a la ventana.

La persona sólo tiene que tocar la ventana, y sentirá qué es lo que está fuera del coche; podrá notar los paisajes, los edificios u otros coches, con la mano.

Para ayudar a comprender qué es lo que estamos sintiendo, el coche también cuenta con una Inteligencia Artificial conectada al sistema de sonido. Cuando se activa, la IA detectará las partes que aparecen en la imagen capturada, y las describirá. Por ejemplo, puede explicar que lo que está tocando el usuario es una montaña nevada, como ha demostrado Ford Italia en un vídeo.

El proyecto Feel the View ha sido desarrollado en colaboración con Aedo, una startup dedicada a dispositivos para ciegos. Por el momento, no será integrado en los coches de Ford ya que sólo es un prototipo; pero es una buena idea que, si se desarrolla, podría hacer los viajes en coche más agradables para quienes no pueden ver.