uber

uber

Software

Uber permitirá informar a tus familiares de que has cogido un coche y llamar a emergencias con un botón

Las nuevas funciones para la seguridad de los pasajeros de Uber han sido anunciadas, e incluye una manera de informar a nuestros seres queridos.

12 abril, 2018 16:17

Noticias relacionadas

Gracias a nuevas actualizaciones, la seguridad de los pasajeros de Uber podría mejorar, con nuevas funciones y políticas.

Durante mucho tiempo Uber ha intentado lavarse las manos con la seguridad de los viajeros. Los casos de violaciones, robos, agresiones e incluso asesinatos, han sido respondidos sólo con promesas. Su antiguo CEO, Travis Kalanick, llegó a consultar el informe médico de una mujer violada por un conductor de Uber; con el objetivo de buscar incongruencias en su testimonio.

Desde que Dara Khosrowshahi tomó las riendas de Uber el año pasado, la compañía ha intentado lavar su imagen como ha podido. Y hoy, ha anunciado nuevas medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Nuevas funciones para la seguridad de los pasajeros de Uber

La primera actualización nos permitirá informar a nuestros seres queridos de que hemos cogido un Uber. La app nos permitirá asignar hasta cinco “contactos de confianza”; estos usuarios podrán recibir información de nuestros viajes en tiempo real.

uber proteccion viajero 1

uber proteccion viajero 1

Cuando pidamos un viaje, la app nos preguntará si queremos compartir esta información. Si aceptamos, automáticamente enviará una notificación a los contactos cuando lleguemos a nuestro destino. También podemos configurarlo para que sólo se compartan los viajes nocturnos.

De esta manera, en caso de que nos metamos en problemas nuestro familiares o allegados podrán saber al momento dónde estábamos y solicitar ayuda si es necesario.

uber proteccion viajero 2

uber proteccion viajero 2

Otra novedad, que tardará un poco más en llegar, será el nuevo botón de emergencias. Sólo con pulsarlo la app se conectará automáticamente con los servicios de emergencia; se les enviará la localización en tiempo real, tanto la dirección como en un mapa.

En ese sentido es parecido al sistema eCall que ya tienen que llevar implementados todos los coches nuevos en Europa. Aunque en el caso de Uber, por el momento estas funciones se están probando en EEUU, y no está claro cuándo llegará a todo el mundo.

Todo eso está muy bien, pero la principal crítica recibida por Uber era que permitía a cualquiera unirse a su red. En respuesta, Uber promete un aumento de verificaciones, tanto del conductor como del vehículo; esto se hará incluso en sitios en los que no hay una obligación legal para hacerlo. Por último, Uber promete invertir más en identificar nuevas ofensas.