whatsapp

whatsapp

Software

El truco para seguir viendo los mensajes eliminados de WhatsApp

Así puedes ver los mensajes eliminados de WhatsApp aunque la otra persona los haya eliminado de la conversación o grupo.

19 febrero, 2018 09:48

Noticias relacionadas

La función de WhatsApp que nos permite eliminar mensajes una vez que los hemos enviado es útil para evitar situaciones embarazosas o equivocaciones, pero no es perfecta. Existe una forma muy sencilla de ver esos mensajes aunque la otra persona los envía.

El pasado mes de octubre WhatsApp activó para todos los usuarios una opción que llevaba anunciada varios meses y que era muy esperada: la posibilidad de eliminar mensajes cuando los hemos enviado.

Esta función está presente en otras apps de mensajería y, al llegar a WhatsApp, permitía a cientos de millones de usuarios “arrepentirse” y borrar por completo un texto antes de que fuese demasiado tarde. Ahora bien, hay una manera sencilla de evitar que la otra persona elimine los mensajes, o mejor dicho, ver dichos mensajes aunque la otra persona los haya eliminado.

Ver mensajes eliminados de WhatsApp en iOS

Como ya os contamos en su día, existe una ventada de tiempo en la que podemos eliminar mensajes enviados por WhatsApp: 7 minutos, ese es el tiempo durante el que nos aparecerá la opción de “eliminar para todos”. La otra persona no podrá leerlo, pero sí verá un texto de “este mensaje fue eliminado”.

eliminar mensajes enviados whatsapp

eliminar mensajes enviados whatsapp

Ahora bien, si el destinatario es lo suficientemente rápido podrá ver el mensaje antes de eliminarlo y, además, podrá verlo para siempre con el siguiente truco: citar el mensaje.

Al contestar un mensaje directamente con cita (en el iPhone se hace directamente deslizando lateralmente hacia la derecha cualquier mensaje de la conversación), podremos ver tanto nuestra cita, como el mensaje original, sin importar si la otra persona ya lo ha eliminado, porque el texto quedará plasmado en nuestra cita y ese cuadro no se modifica.

citar mensaje whatsapp ios

citar mensaje whatsapp ios

Esto funciona tanto en WhatsApp para iOS como en Android y, como cuentan nuestros compañeros de El Androide Libre, también tiene limitaciones: el tamaño del texto citado. Si el mensaje que citamos es demasiado largo, solo veremos las primeras líneas.

En la sección de ayuda de WhatsApp no se hace referencia a este truco de las citas, aunque sí se escudan en que “los destinatarios podrán ver los mensajes si no se han eliminado exitosamente“.

Este truco para seguir viendo los mensajes eliminados en WhatsApp funciona tanto en conversaciones individuales como en grupos en WhatsApp para iOS.