whatsapp-apple-carplay

whatsapp-apple-carplay

Software

Ya puedes usar WhatsApp en el coche con Apple CarPlay

La aplicación de mensajería WhatsApp ya es compatible con Apple CarPlay. Así funciona esta integración que permite enviar y recibir mensajes con Siri.

30 enero, 2018 09:48

Noticias relacionadas

Ya puedes usar WhatsApp en el coche con Apple CarPlay. La aplicación de mensajería instantánea más popular se actualiza y ahora nos permitirá recibir y enviar mensajes por voz utilizando Siri y sin apartar la vista de la carretera.

La tecnología ha asaltado los coches, no hablamos solo de lo que se aproxima en los próximos años abrazando por fin la propulsión eléctrica y, después, la tecnología de conducción autónoma, sino también de tecnología en los centros de entretenimiento integrados en los vehículos.

Android Auto y CarPlay son las dos grandes plataformas de Google y Apple, respectivamente, y ahora WhatsApp se actualiza para funcionar con el sistema CarPlay. Así funciona esta integración.

WhatsApp en CarPlay: Siri para enviar y recibir mensajes en el coche

Esta función ha llegado con la última actualización de WhatsApp, la versión 2.18.20, sin embargo, no ha sido precisamente anunciada por la compañía (en el listado de cambios solo aparece el típico mensaje de solución de errores).

whatsapp carplay

whatsapp carplay

Ahora bien, al actualizar a esta versión WhatsApp aparecerá también en la pantalla de inicio de aquellos usuarios con CarPlay en sus coches. Eso sí, no es posible utilizarla tal y como la utilizamos en el iPhone. ¿La razón? Apple es bastante restrictivo con lo que pueden y no pueden hacer las aplicaciones de mensajería en CarPlay, algo normal por otra parte, porque no es cuestión de que el usuario se ponga a revisar listados de conversaciones y escribir pulsando en la pantalla. Al volante la concentración debe estar en la carretera.

Con WhatsApp en Apple CarPlay los mensajes aparecerán como notificaciones en pantalla y será Siri, el asistente de voz virtual, quien nos lea en voz alta el texto de los mensajes y, por supuesto, nos dará la posibilidad de responder, siempre usando nuestra voz para dictar las respuestas.

Si usas WhatsApp tu coche tiene un sistema multimedia compatible con CarPlay, ya puedes empezar a usar esta aplicación de mensajería en el vehículo. Desde la web de Apple se puede consultar el listado de fabricantes de coches que ya ofrecen modelos compatibles. Ya suman más de 200 coches, aunque obviamente no todos están disponibles en todos los países.