tablet windows gafas pendrive

tablet windows gafas pendrive

Software

Todos los métodos para limitar el uso de datos en Windows

Te mostramos cómo limitar el uso de datos en Windows mediante programas y mediante el propio Windows.

15 octubre, 2017 18:55

Noticias relacionadas

Con estos 4 métodos podremos limitar el uso de datos en Windows, tanto si estamos haciendo tethering como si estamos conectados a una red normal.

Cuando compartimos Internet desde el teléfono móvil hasta el ordenador (o hasta otro dispositivo), uno de nuestros grandes miedos es pasarnos y acabar sin datos, tanto si tenemos una tarifa de las grandes como si tenemos una más ‘humilde’.

Indicarle a Windows que estamos haciendo tethering

Lo primero es indicarle al sistema operativo que estamos haciendo tethering. Esto es, que le indiquemos que la red a la que estamos conectado es una red móvil, por lo que no le damos permiso a descargar actualizaciones, así como también reducirá el uso de datos de algunas aplicaciones.

conexiones de uso medido wifi windows 10

conexiones de uso medido wifi windows 10

Para ello tenemos que ir a Configuración > Red e Internet, buscamos la red a la que queramos otorgar la categoría de uso medio y entramos en Propiedades, donde podremos activar la opción de Uso medio.

NetBalancer

Es de pago pero tenemos 15 días gratuitos de prueba. Lo que hace esta aplicación es mostrar todos aquellos procesos y aplicaciones que están haciendo uso de Internet, además de mostrar en detalle qué recursos concretos están consumiendo: cuánto ha subido o descargado en lo que lleva abierto, a qué velocidad, la prioridad de uso de red y el consumo de CPU.

netbalancer limitar velocidad interent datos

netbalancer limitar velocidad interent datos

Sus funciones son claras: limitar el uso de Internet por parte de las aplicaciones y de los procesos. Podemos limitar la subida, la bajada, o incluso crear reglas para que, por ejemplo, cada día un programa tenga una prioridad distinta.

Lo que no hace este programa, no obstante, no es limitar la ‘cantidad de MB’ que una aplicación puede descargar o subir, sino la prioridad (con respecto al resto de aplicaciones) con la que esa aplicación puede hacer uso de la conexión.

NetLimiter

En este caso sí que podremos limitar directamente el consumo de Internet de un proceso completo. Además, es completamente gratuita. Actúa como un firewall pero no bloquea el uso de la red, sino que solamente la limita al ancho de banda que nosotros elijamos.

netlimiter limitar internet windows datos

netlimiter limitar internet windows datos

En NetLimiter también podemos crear reglas

Lo primero que veremos al iniciar el programa es una lista con aquellas aplicaciones que tenemos abiertas, desde donde podremos configurar el uso de Internet.

A la derecha de cada elemento tendremos dos check buttons desde donde podremos limitar tanto la velocidad de bajada (download limit; DL Limit) como la velocidad de subida (upload limit; UL Limit). Si pulsamos sobre cualquiera de ambos, podremos activarlo/desactivarlo y cambiar el valor prestablecido (5 KB/s) por cualquier otro, pero siempre en KB/s.

Net-Peeker

net peeker limitar internet datos windows

net peeker limitar internet datos windows

Con una interfaz de usuario de lo más simple, Net Peeker nos permite limitar el uso de Internet mediante la limitación directa de velocidad (medida en Bytes por segundo), así como mediante la limitación dinámica (mediante un sistema de prioridad).