Portada-teclado

Portada-teclado

Software

Cómo desactivar las teclas multimedia en Chrome para evitar líos con YouTube

Te enseñamos en un sencillo tutorial cómo desactivar las teclas multimedia en Chrome para que no tengas que estar seleccionando todo el rato tu reproductor.

25 abril, 2019 21:02

Noticias relacionadas

Si has estado usando Chrome desde hace mucho y tienes un teclado con teclas multimedia, te habrás dado cuenta de que de forma predeterminada las teclas están supeditadas al navegador. Es decir, si vemos un vídeo de YouTube y pulsamos el botón de pausa, se pausará el vídeo de YouTube. Con la llegada de Chrome 74 ahora las teclas tienen mayor soporte en el navegador. Te enseñamos a desactivar las teclas multimedia en Chrome para evitar problemas con tu navegador.

No esperes para desactivar las teclas multimedia en Chrome

Quitar teclas multimedia 1

Quitar teclas multimedia 1

Afortunadamente el método para realizar este pequeño ajuste es súper sencillo y no hace falta ni instalar nada ni reconfigurar tus periféricos. Se hace todo desde el navegador y así podremos evitar que, por ejemplo, cuando escuchemos Spotify y queramos pausar la música se pause el vídeo de YouTube que tendremos abierto en el navegador. Cosa que ha empezado a ocurrir con Google Chrome 74.

  • Primero vamos al navegador y escribimos en la barra de direcciones la siguiente frase sin comillas: “chrome://flags”
  • Una vez estemos dentro de dicho menú buscamos en el cuadro de búsqueda, de nuevo sin comillas, “media keys”.
Quitar teclas multimedia 2

Quitar teclas multimedia 2

  • Nos aparecerá un único resultado: “Hardware Media Key Handling”.
  • Tenemos que pulsar sobre el cuadro que pone “Default” y darle a “Disabled”.
  • Reiniciais el navegador y listo.

Una vez hecho, el navegador dejará de influir en las teclas multimedia de vuestro teclado y se usará de forma predeterminada para el programa abierto que tenga soporte, como Spotify o tu reproductor de audio o vídeo determinado. Así evitaremos que cuando pausemos la música se pause o inicie el vídeo de YouTube y dejaremos de tener que ir obligatoriamente al reproductor para hacer esto.

Ojo, que esto no es ni mucho menos algo obligatorio. Si por el contrario te viene bien usar las teclas multimedia para el navegador, entonces no tienes que hacer nada. Este ajuste es totalmente opcional, pero si estás teniendo problemas con YouTube y tus teclas multimedia, este ajuste te hará la vida muchísimo más fácil.