whatsapp-para-ordenador

whatsapp-para-ordenador

Software

Ya puedes compartir todo tipo de archivos por WhatsApp

Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo o documento por WhatsApp, la aplicación de mensajería acepta todo tipo de formatos en sus chats.

14 julio, 2017 08:55

Noticias relacionadas

Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo o documento por WhatsApp, la aplicación de mensajería acepta todo tipo de formatos en sus chats.

Compartir fotografías por WhatsApp es lo más habitual del mundo y en los últimos tiempos la aplicación de mensajería de Facebook ha ido aumentando los archivos compatibles dando soporte, por ejemplo, a los documentos de texto y presentaciones de Office.

Sin embargo, podíamos encontrarnos ante una situación en la que el archivo a enviar no era de los comunes y WhatsApp no permitía su envío. Ahora está función está llegando a todos los usuarios, que podrán compartir cualquier tipo de archivo por WhatsApp.

Cómo enviar todo tipo de archivos por WhatsApp

Hace unas semanas comenzaban a llegar los reportes de los primeros usuarios con esta opción en la versión Beta de WhatsApp, pero en las últimas horas se ha extendido a la versión final estable y la actualización está llegando a todos los usuarios de WhatsApp en iOS y Android.

whatsapp

whatsapp

No importa el tipo de documento o archivo que sea, por muy raro o poco extendido de su formato, ahora puedes enviarlo a cualquier contacto de WhatsApp. El proceso no cambia con respecto a lo que ya conocíamos: basta con estar dentro de un chat, pulsar el botón de adjuntar y la opción de Documentos.

El único requisito es que ambas partes estén usando la última versión estable de WhatsApp, por tanto hay que comprobar que tenemos las actualizaciones aplicadas desde App Store y/o Play Store.

Junto con esta actualización también se incluyen otras novedades, como un diseño retocado de la interfaz de llamadas y videollamadas, acceso directo a la galería de imágenes desde la interfaz de cámara y una forma más sencilla de dar formato al texto seleccionándolo. Aquí te explicamos cómo poner negritas, cursiva o texto tachado en WhatsApp:

Si todavía no te ha aparecido la actualización, lo hará en las próximas horas (iOS y Android), aunque esta nueva versión continúa sin incluir una de las grandes novedades anunciada hace unas semanas: la posibilidad de eliminar mensajes hasta 5 minutos después de ser enviados.